La Bolsa de Milán es el mercado que más sube con 0,60%. FOTO: EFE.
La Bolsa de Milán es el mercado que más sube con 0,60%. FOTO: EFE.
Agencia EFE

Las han abierto la sesión con ganancias, en torno al 0,50 %, y solamente París se ha dado la vuelta pocos minutos después de la apertura, en el comienzo de una semana en la que el interés está puesto en las reuniones que celebran los bancos centrales de EE. UU., Inglaterra y Japón para decidir los siguientes pasos en política monetaria.

En los primeros compases de la sesión, Milán es el mercado que más sube, el 0,60%; seguido de Madrid, con el 0,57%; Londres, con el 0,42%; y Fráncfort, con el 0,34%; mientras que París que abrió con un alza del 0,20% se ha dado la vuelta en los primeros minutos y cede el 0,10%.

Por su parte, el Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las principales empresas europeas, también avanza el 0,08 %. La Bolsa de Tokio cerró este lunes con una subida del 2,13 % de su principal indicador, el Nikkei, con los inversores a la caza de gangas tras las recientes caídas, y rompe una racha de ocho días en negativo.

LEE TAMBIÉN: Las bolsas europeas caen entre el 1 y el 2% tras los importantes descensos de Wall Street

El pasado viernes, Wall Street cerró en verde y Dow Jones subió un 1, 6 %; el S&P 500, un 1,1%; y el Nasdaq, un 1,03 %. El interés se centrará este lunes en Europa, en la publicación de las ventas minoristas de Alemania de mayo, la balanza comercial no comunitaria de Italia de junio, y la concesión de hipotecas en ese mismo mes en el Reino Unido, además de la celebración de una subasta de deuda a 3,6, y 12 meses en Francia.

En lo que respecta a las reuniones que celebran los bancos centrales esta semana, se espera que en el caso de la Fed, se mantengan estables en el 5,25-5,5%, mientras que en el caso del Banco de Inglaterra, el mercado ha aumentado la probabilidad de recorte esta semana, y los analistas dan un 70% de probabilidades de que bajen 25 puntos básicos, aunque no se puede descartar que espere a septiembre.

En cuanto al Banco de Japón, el consenso está dividido en si habrá una segunda subida de tipos de interés. En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro, cae hasta el 2,375 %, mientras que el español también baja, hasta el 3,200 %.

REVISA AQUÍ: Wall Street abre con los indicadores casi planos tras el peor día del S&P en dos años

En cuanto a las materias primas, el oro sube un 0,36 % hasta los 2.436,8 dólares el precio de la onza. El petróleo también registra ligeras alzas, en el caso del Brent, el de referencia en Europa, del 0,06 % hasta los 80,33 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE. UU., se muestra estable en 77,16 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.

El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado sube más del 2 % y se sitúa en 69.512 dólares. El euro se deprecia un 0,06 % respecto al “billete verde”, y se cambia a 1,0850 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC