El Euro Stoxx 50, que agrupa a las mayores empresas europeas, avanzaba un 0,2 %. (Foto: Reuters)
El Euro Stoxx 50, que agrupa a las mayores empresas europeas, avanzaba un 0,2 %. (Foto: Reuters)
Agencia EFE

Los mercados bursátiles europeos han abierto la sesión con tendencias dispares, aunque con predominio del verde, tras el cierre positivo de Wall Street y la publicación de los datos de actividad en China, peores de lo esperado.

A las 8:15 GMT, París subía un 0,4 %; Fráncfort, un 0,3 %; Milán, un 0,5 %; y Londres, un 0,1 %. Por el contrario, Madrid bajaba un 0,5 %.

El Euro Stoxx 50, que agrupa a las mayores empresas europeas, avanzaba un 0,2 %.

En Asia, Tokio ha cerrado con una subida del 0,53, pero las bolsas chinas han terminado en rojo. Shanghái se ha dejado un 0,09 % y Shenzhen, un 0,65 %. Seúl ha perdido un 1,41 %.

La subida de Tokio se produce tras la decisión del Banco de Japón de flexibilizar aún más el margen para los rendimientos de los bonos del Estado a largo plazo.

En China, hoy se han publicado los índices de actividad (PMI) adelantados de octubre, que han quedado por debajo de lo esperado por los analistas.

LEE TAMBIÉN | Los precios del oro rondan los 2,000 dólares y atención del mercado se centra en reunión de la Fed

El índice del sector manufacturero vuelve a mostrar una contracción mensual tras el dato positivo de septiembre.

Previamente, en Wall Street, los principales índices habían cerrado en positivo. El Dow Jones subió ayer un 1,58 %; el S&P500, un 1,2 %; y el tecnológico Nasdaq, un 1,16 %.

En Europa, los inversores estarán hoy pendientes de varios datos macroeconómicos relevantes, entre ellos la inflación y la evolución del PIB en la zona del euro.

En el mercado petrolero, el Brent, el crudo de referencia en Europa, se encarece un 0,7 % y ronda los 87 dólares por barril.

El oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, roza los 2.000 dólares por onza.

En los mercados de deuda, la rentabilidad de los bonos cae. El rendimiento del bono alemán, considerado el más seguro, baja hasta el 2,783 %.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones y se cambia a 1,063 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC