En esta sesión se ha conocido que el Banco Central de Rusia (BCR) aumentó los tipos de interés en 3,5 puntos, hasta el 12 %, con lo que alcanza su nivel más alto desde mayo de 2022.
En esta sesión se ha conocido que el Banco Central de Rusia (BCR) aumentó los tipos de interés en 3,5 puntos, hasta el 12 %, con lo que alcanza su nivel más alto desde mayo de 2022.
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas se decantaban por las pérdidas y cedían alrededor del 0,5 % poco después de la apertura condicionadas por el descenso de los futuros estadounidenses y la caída del petróleo, según datos del mercado.

A las 9.30 horas local, Londres cedía el 0,81 %, mientras que París bajaba el 0,58 %, Fráncfort el 0,52 %, Madrid el 0,51 % y el índice Euro Stoxx 50 el 0,47 %. Milán cerraba por festivo.

Los futuros sobre los índices estadounidenses bajaban alrededor del 0,25 % a esta hora.

El precio del barril de petróleo Brent descendía el 0,24 % y se cambiaba a 86 dólares.

Además, aumentaba el interés de la deuda, que en el caso del bono alemán a diez años se situaba en el 2,68 % tras crecer casi cinco centésimas.

Por su parte, la cotización del euro subía levemente, el 0,18 %, hasta US$ 1,0925.

LEE TAMBIÉN | Lima Top creció 13% en ventas en el primer semestre del año, ¿qué distritos absorbieron la demanda?

La onza de oro troy perdía el 0,1 %, hasta US$ 1.905.

En esta sesión se ha conocido que el Banco Central de Rusia (BCR) aumentó los tipos de interés en 3,5 puntos, hasta el 12 %, con lo que alcanza su nivel más alto desde mayo de 2022, para frenar la depreciación del rublo y garantizar la estabilidad de los precios.

Se había publicado que el PIB de Japón creció el 1,5 % en el segundo trimestre (6 % interanual) respecto al período anterior y la bolsa de Tokio ganó el 0,56 %.

Bajaba siete décimas el crecimiento de la producción industrial china en julio respecto al mes anterior, hasta el 3,7 %, y las ventas minoristas también descendían el mes pasado seis décimas y quedaban en el 2,5 %. La tasa de paro crecía una décima y se situaba en el 5,3 %.

Con estos datos, el banco central de China decidía bajar los tipos de interés (el tipo de crédito a un año descendía 15 puntos básicos, hasta el 2,5 %, y 10 puntos básicos el repo -préstamo con compromiso de recompra- a 7 días, hasta el 1,8 %), además de inyectar liquidez al sistema financiero. La bolsa de Hong Kong bajaba el 0,95 %, en tanto que Shanghái cedía el 0,07 %.

Los inversores estarán pendientes en esta jornada de la evolución de la confianza inversora (índice ZEW) en Alemania y en la zona euro en agosto, que se conocerá a las 11 horas, así como de las ventas minoristas en julio y del dato de actividad manufacturera de este mes en el este de Estados Unidos (índice Empire State), a publicar a las 14.30 horas.

Contenido sugerido

Contenido GEC