

Wall Street abre en verde, pendiente del conflicto entre Israel e Irán
Resumen generado por Inteligencia ArtificialWall Street abrió este lunes en verde, mientras que los inversores esperan que el conflicto entre Irán e Israel en su cuarto día se mantenga limitado, lo que parecen reflejar los precios del petróleo, que se suavizan y bajan después del repunte del viernes pasado.
Diez minutos después del toque de campana, el Nasdaq subía un 0,95%, hasta los 19.591 enteros; mientras que el S&P 500 ganaba un 0,76%, hasta las 6.022 unidades, y el Dow Jones de Industriales aumentaba un 0,61%, hasta los 42.454 puntos.
Newsletter exclusivo para suscriptores

La semana pasada, en el conjunto de la semana, el Dow Jones bajó un 1,3%; el S&P 500, un 0,4%, y el Nasdaq, un 0,6%. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió la semana con una bajada del 1,77%, hasta los 71,69 dólares el barril.
Esta momentánea bajada se produce incluso después de que Israel atacara dos instalaciones de gas natural en Irán durante el fin de semana y aumentaran los temores de que la guerra se extienda a la infraestructura energética y eso cause interrupciones en el suministro de crudo en la región.
Desde el viernes, Israel atacó infraestructuras militares, energéticas, civiles y nucleares del país persa, pero también numerosas zonas residenciales en Teherán. Por su parte, Irán lanzó ya ocho oleadas de ataques sobre Israel.
Mientras tanto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunirá con los líderes del G-7 en una cumbre que se celebra en Canadá. Varios países están considerando este encuentro como una oportunidad para negociar los aranceles con el mandatario estadounidense.
Esta semana también se conocerá la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés, que se espera que los mantenga sin cambios una vez más.
En el plano corporativo, U.S. Steel subía un 5,14% en la hora de la apertura, después de que el viernes anunciara un acuerdo con Nippon Steel, tras más de un año de negociaciones.
Entre las 30 mayores cotizadas del Dow, hoy subían principalmente IBM (1,91%), American Express (1,64%) y Goldman Sachs (1,62%); con caídas para Johnson and Johnson (-0,66%), Merck (-0,51%) y UnitedHealth (-0,38%).
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos son todos los estados que se quedarían sin fondos para SNAP por no obedecer una orden de Trump
MAG.
No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
Ahora puedes verla en la comodidad de tu casa: fecha de estreno online de la película “Chainsaw Man - The Movie: Reze Arc”
MAG.
El cometa 3I/ATLAS vuelve a activarse mientras se acerca a la Tierra: detectan dos colas y un misterioso ‘latido’ que intensifica su brillo
MAG.





