(Foto: El Comercio)
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El Gobierno construirá seis vías alternas a la , la principal vía terrestre que conecta Lima con la sierra y selva central, entre los años 2017 y 2021, anunció esta tarde el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Dijo que la vía más importante de estas seis es la que une las ciudades Lima-Canta-Huayllay-Unish, la misma que ayudará a descongestionar la Carretera Central en un 35%.

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Maro Villalobos

"Tuvimos algunos inconvenientes con esta vía pero ya logramos destrabar el proyecto para que se inicie la construcción en el corto plazo", indicó Giuffra en el Foro peruano de Inversión e Infraestructura 2017.

Entre los otros tramos que se planean construir figuran Huaral-Acos-Huayllay-Unish y Cañete-Lunahuaná–Desvíos Yauyos-Chupaca. También las carreteras Huaura-Oyón-Ambo-Cerro de Pasco-Tingo María y Pisco-Lircay-Huancavelica- Huancayo.

Todas estas vías funcionarán como variantes que evitarán el paso por Ticlio y Morocha (Junín).

METRO DE LIMA
Por otro lado, Giuffra dijo que los estudios de preinversión de las líneas 3 y 4 del , que en conjunto demandarán una inversión de US$10.800 millones, estarán listos este año.

Adelantó que el prevé que la adjudicación de la línea 3 se hará en el 2018; mientras que la de la línea 4 se concretará en el 2019.

Dijo que el inicio de obras de ambos proyectos será en el 2020 y cuando hayan culminado se conectarán con las líneas 1 y 2.

"El poco dinero con el que contamos debemos usarlo de manera óptima. Por eso tenemos que estar 100% seguros en que el diseño debe ser el más útíl y de mayor beneficio para la población", acotó.

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