Steve Moore, asesor del presidente desde hace mucho tiempo, declaró a Yahoo Finance que Donald Trump quiere anunciar su elección pronto y que lo considera una advertencia a Powell. Foto: AFP.
Steve Moore, asesor del presidente desde hace mucho tiempo, declaró a Yahoo Finance que Donald Trump quiere anunciar su elección pronto y que lo considera una advertencia a Powell. Foto: AFP.
/ NICOLAS TUCAT

De acuerdo con Yahoo Finance, está cada vez más cerca de nombrar a un sustituto para el presidente de la Reserva Federal, a medida que se le acaba la paciencia con Jerome Powell.

Trump declaró este miércoles a la prensa que solo quedan tres o cuatro candidatos y que podría anunciar su elección pronto, según informaron a Yahoo dos personas cercanas a la administración.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz

Entre los seleccionados, dijeron estas personas cercanas, se incluye el exgobernador de la Reserva Federal, Kevin Warsh, el director del Consejo Económico Nacional, Kevin Hassett, el secretario del Tesoro Scott Bessent, el expresidente del Banco Mundial, David Malpass y el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller.

El Wall Street Journal informó el miércoles por la noche que podría anunciar su elección final en septiembre u octubre, o incluso este verano, para socavar la autoridad de Powell durante el resto de su mandato, que termina en mayo de 2026.

Steve Moore, asesor del presidente desde hace mucho tiempo, declaró a Yahoo Finance que Donald Trump quiere anunciar su elección pronto y que lo considera una advertencia a Powell.

Warsh, Hassett, Bessent y Malpass están siendo considerados, añadió, pero Waller no, ya que votó a favor de mantener las tasas sin cambios en la última reunión del Banco Central. Otra persona cercana a la administración dijo que a finales de septiembre es el momento posible para un anuncio, y que Bessent, Hassett, Waller y Malpass están bajo consideración, pero el mandatario se está distanciando de Warsh.

Esta no es la primera vez que se plantea una candidatura anticipada para reemplazar a Powell. Antes de la elección de Trump, Bessent, en el 2024 planteó la idea de nombrar a un “presidente en la sombra” mucho antes de que terminara el mandato de Powell, asegurando que “a nadie le importará realmente lo que Jerome Powell tenga que decir”.

Contenido sugerido

Contenido GEC