José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Teléfonica.
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Teléfonica.
Redacción EC

, a través de su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, protagonizó el tradicional “toque de campana” con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Este acto conmemora el Centenario de la marca española y rinde homenaje a los más de 50.000 empleados que han trabajado en la compañía a lo largo de sus 100 años de historia.

“Nuestros accionistas nos han impulsado. Su confianza nos ha convertido en un grupo tecnológico líder y en una de las operadoras de telecomunicaciones más grandes del mundo”, sostuvo Álvarez-Pallete.

La ceremonia es especialmente significativa, ya que además de celebrar su centenario, también se cumplen 37 años desde que los títulos de la Compañía comenzaron a negociarse el 12 de junio de 1987 en el NYSE, convirtiéndose entonces en la primera empresa española cotizada en la Bolsa de Nueva York.

LEER TAMBIÉN: Apple alcanza el billón de dólares y lidera el ranking Kantar BrandZ de Marcas Globales Más Valiosas 2024

Durante el discurso de bienvenida en la Bolsa de Nueva York, el presidente de Telefónica ha subrayado que “con más de 200 años de historia de éxitos, la Bolsa de Nueva York es una institución icónica, por lo que entiende perfectamente el valor de las organizaciones que son capaces de resistir el paso del tiempo y con la que compartimos nuestra capacidad de transformación y propósito de ser útiles a la sociedad”.

Por otra parte, Álvarez-Pallete recibió anoche la Medalla de Oro de la Americas Society por su excepcional capacidad para enfrentar los desafíos de la evolución tecnológica; por su liderazgo, clave en la transformación de la Compañía; por su visión estratégica y su apuesta permanente por la innovación.

MÁS INFORMACIÓN: Apple alcanza el billón de dólares y lidera el ranking Kantar BrandZ de Marcas Globales Más Valiosas 2024

Este galardón, entregado durante la celebración de la Gala de Primavera 2024 de la Americas Society, es un reconocimiento a la significativa contribución de Telefónica en el mundo y, especialmente, en Latinoamérica. “Telefónica no se entiende sin América Latina. Un día nuestro camino nos llevó allí y desde entonces nos transformamos y entramos a formar parte de la región. Hoy, Telefónica da servicio a más de 225 millones de clientes en América Latina. La región nos ha cambiado para mejor y seguiremos trabajando para asegurarnos de que Europa y las Américas sigan avanzando juntas”, añadió.

Contenido sugerido

Contenido GEC