La rentabilidad de los negocios principales de Xiaomi sigue siendo sólida a largo plazo. Foto: Difusión
La rentabilidad de los negocios principales de Xiaomi sigue siendo sólida a largo plazo. Foto: Difusión
Redacción EC

Corporation, empresa de consumo electrónico y fabricación inteligente, cuya principal línea de negocio son los smartphones y el hardware inteligente, anunció sus resultados consolidados no auditados del Q1 finalizados el 31 de marzo de 2024.

Estos muestran unos ingresos trimestrales que registraron un crecimiento interanual (“YoY”) de dos dígitos durante dos trimestres consecutivo. En dicho período, los ingresos totales del Grupo ascendieron a 75.500 millones de RMB (US$10.421 millones de dólares), un aumento del 27 % interanual.

Asimismo, el beneficio neto ajustado alcanzó un máximo histórico, aumentando un 100,8 % interanual hasta los 6.500 millones de RMB (US$897.227 millones de dólares) . Esto incluye 2.300 millones de RMB (US$317.480 millones de dólares) en gastos relacionados con su negocio de vehículos eléctricos inteligentes (“EV”) y otros nuevos productos, lo que muestra un crecimiento acelerado.

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En esa misma línea, debido a la ejecución eficiente de su estrategia operativa central de “doble énfasis en escala y rentabilidad”, en el primer trimestre de 2024, el margen de beneficio bruto de Xiaomi alcanzó el 22,3 % a nivel de grupo, un aumento de 2,8 puntos porcentuales interanual.

El Grupo ejecutó meticulosamente sus estrategias operativas, lo que ha conllevado un crecimiento de ingresos de dos dígitos en el primer trimestre en sus tres negocios principales: teléfonos inteligentes, IoT y productos de estilo de vida, y servicios de Internet. Los múltiples motores de crecimiento de Xiaomi, combinados con su sólido desempeño en el negocio de vehículos eléctricos inteligentes, han hecho que sus resultados superen con creces las estimaciones del mercado.

Es importante precisar, que la rentabilidad de los negocios principales de Xiaomi sigue siendo sólida a largo plazo, con abundantes recursos que ayudan y dan un fuerte apoyo a la innovación tecnológica y el desarrollo del negocio de vehículos eléctricos inteligentes.

Al 31 de marzo de 2024, la tesorería del Grupo llegó a los 127.300 millones de RMB (US$17.571 millones). Sus gastos de investigación y desarrollo en el primer trimestre fueron de 5.200 millones de RMB (US$717.782 millones), un aumento interanual del 25,4 %, y se lograron numerosos avances tecnológicos, particularmente las tecnologías de vehículos eléctricos inteligentes.


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