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Además de ser una de las redes sociales más relevantes de hoy en día, Facebook es una plataforma de marketing digital que puede ser aprovechada por grandes, medianas y pequeñas empresas.
EL POTENCIAL
Con estas cifras, no es difícil deducir que el alcance de los anunciantes de Facebook es vasto. De hecho, durante el último 'Black Friday', la red social registró un incremento del 29% de interacciones peruanas relacionadas a esta fecha desde sus móviles. Estas interacciones, además, fueron lideradas por millennials (36% de las personas de 18 a 24 años) y mujeres (52% del total).
Por otro lado, se registró un aumento en el contenido publicado en Instagram -18% más de fotografiías y 21% más de videos-. Esta tendencia se replicó en Facebook, que mostró 26% más de contenido publicado desde los móviles, lo que representó un 67% del total de contenido publicado durante el evento y un aumento de 13% en usuarios diarios activos desde celulares. Por otro lado, el 67% de los peruanos se conectó con marcas para obtener información de nuevos productos y lanzamientos. El formato video es el más popular entre los peruanos.
Si bien el consumo es todavía omnicanal, el descubrimiento es online y móvil. El 43% de los latinoamericanos investiga en Internet y luego concreta la compra en una tienda física. De hecho, el 42% de las compras en tiendas físicas estan influenciadas por los teléfonos celulares.
INICIATIVA
Con este escenario, la compañía realizará en el Perú del 3 al 5 de abril "#MeGustaLoCompro", una iniciativa similar al 'Black Friday', en el que distintas marcas anunciarán promociones y descuentos específicos para clientes vía Facebook e Instragram con el objetivo de aumentar sus ventas físicas y online.
El primer "#MeGustaLoCompro" realizado en Argentina logró la participación de 150 marcas y un incremento de dos dígitos en conversiones -aumento de compras online durante los días de campaña-. Ricky Sarkany, una marca de calzado de ese país, logró aumentar en 92% sus ventas durante los días del evento.
"Esperamos replicar e incluso mejorar los resultados con la campaña peruana. Ya tenemos más de 50 marcas confirmadas: BBVA, Claro, entel, movistar, Claro, Latam, Ripley, Wong, Plaza Vea, Promart, Rosatel, entre otros", finalizó Guitelman.