El alcalde de Londres, Sadiq Khan, no está impresionado por los comentarios emitidos por Uber Technologies Inc. tras perder su licencia para operar en la ciudad.
Khan dijo que la compañía había sido “descarada” y “agresiva” en comparación con su reacción ante la revocación de la licencia de 2017 por parte del regulador Transport for London (TfL).
► Uber lanzará Uber Pro: ¿de qué trata este programa?
► Londres niega licencia a Uber: ¿En qué otros lugares no puede operar la empresa?
“Lo que quiero decir a Uber es que dijeron lo mismo hace dos años, pero luego fueron a los tribunales, levantaron la mano y dijeron que ‘TfL estaba en lo correcto y hemos hecho estas mejoras’”, dijo Khan dijo en una entrevista con Bloomberg el miércoles.
“Hace dos semanas, cuando TfL los rechazó, fueron muy descarados, muy agresivos”, agregó. “Veremos cuando vayan a los tribunales si cambian de tono”.
En noviembre, el regulador de transporte de Londres, TfL, rechazó otorgarle a Uber una nueva licencia para operar en la ciudad. Dijo que la compañía no había podido verificar adecuadamente las identidades de los conductores y salvaguardar el servicio para los pasajeros. Uber dijo que planeaba apelar la decisión y Jamie Heywood, jefe del negocio británico de la compañía, informó que se había solucionado una falla en su aplicación que permitía viajes deshonestos.
En 2017, cuando TfL le negó por primera vez una nueva licencia a la compañía, el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, inmediatamente comenzó una ofensiva diplomática, volando a la capital para reunirse con los reguladores de la ciudad y negociar personalmente un acuerdo. En ese momento dijo que quería “arreglar las cosas”.
La semana pasada fue más directo, al calificar la decisión como “simplemente incorrecta” en su página de Twitter poco después de que se hiciera pública. En un comunicado, Uber dijo que “hemos cambiado radicalmente nuestro negocio en los últimos dos años y estamos estableciendo el estándar de seguridad”.
Cuando se le preguntó si había hablado con Khosrowshahi desde la prohibición de noviembre, Khan dijo que no, pero que “no es conmigo con quien necesita la conversación, es con el regulador”.