Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Sky Airline Perú operará vuelos en siete destinos del país

El MTC otorgó a la low cost el permiso para operar en 7 ciudades del Perú. La aerolínea ha expresado sus intenciones de ofrecer precios por debajo de la oferta inicial de Viva Air por tramo

La compañía de capitales chilenos dijo en octubre que destinará dos de sus nuevas aeronaves Airbus A320 solo para su operación peruana; y, de acuerdo al MTC, los vuelos de la low cost se iniciarán entre abril y mayo de este 2019.

La firma de capitales chilenos dijo en octubre que destinará 2 de sus nuevas aeronaves Airbus A320 solo para su operación peruana; y, de acuerdo al MTC, los vuelos de la low cost se iniciarán entre abril y mayo de este 2019.

A través de la Dirección General de Aeromáutica Civil (DGAC), autoridad principal en el país que regula sobre el transporte aéreo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó un permiso de operación de aviación comercial a Sky Airline Perú, segunda aerolínea 'low cost' que operará a nivel local (la primera de esta clase fue Viva Air Perú).

En diciembre, el MTC ya había otorgado a la empresa un permiso de aviación comercial de transporte regular nacional de pasajeros, carga y correo, por un plazo de cuatro años. Pero, para la DGAC, quedaba pendiente expedir otros documentos que acrediten en el proceso la capacidad legal, técnica y económica-financiera de la firma para que pudiera contar con el permiso completo.

► Sky Airline Perú obtiene permiso para volar en 34 rutas nacionales
► Sky Perú ofrecería pasajes locales menores a S/59,90 por tramo
► Sky Airline: Low cost destinará 2 aviones nuevos de su flota solo para Perú

Juan Carlos Pavic, director general de Aeronáutica Civil del MTC, afirmó este jueves que el proceso de certificación completo de Sky Airline Perú ya ha culminado, "habiéndose firmado y otorgado el Certificado (AOC) N° 113 para los fines correspondientes”.

OPERACIÓN Y DESTINOS
En octubre del 2018, el CFO de Finanzas de Sky, José Ignacio Dougnac, comentó a este Diario que la aerolínea planeaba destinar dos de sus nuevos aviones Airbus A320neo -que consumen un 30% menos de combustible por asiento- para sus conexiones domésticas en el Perú. Esta flota, indicó, iba a permitirle reducir sustancialmente el precio de sus pasajes por tramo.

Así, el MTC comunicó que Sky Airline Perú dispondrá de aeronaves de última generación para cubrir rutas en siete destinos; y agregó que los vuelos iniciarán entre abril y mayo de este 2019, en línea con las expectativas de la empresa de dar inicio a sus operaciones en el segundo trimestre del año.

Los vuelos nacionales que operará la low cost, de acuerdo al MTC, son Pucallpa, Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura, Tarapoto y Trujillo.

"Con el ingreso de esta nueva empresa, el transporte aéreo doméstico en nuestro país se convertirá en un sector económico atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros. Además, traerá beneficios al usuario para contar con una mayor oferta por los servicios aéreos", remarcó el MTC.

En noviembre del 2018, José Raúl Vargas, CEO de la low cost en el Perú, señaló a El Comercio que era "muy posible" que la aerolínea empezará a operar en el mercado nacional ofreciendo tarifas menores a S/59,90 por tramo para su servicio más básico; por debajo del precio con el cuál inició operaciones la low cost colombiana Viva Air Perú.

Tags Relacionados:

Sky Airline

Low cost

Aerolíneas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada