Telefónica sigue impulsando su portafolio actual de servicios en el país. (Foto: Reuters)
Telefónica sigue impulsando su portafolio actual de servicios en el país. (Foto: Reuters)
Redacción EC

informó que invertirá más de S/20 millones durante este año para reforzar su y los servicios de Housing, Hosting y Outsourcing de TI, lo que le permitirá consolidar y diferenciar su propuesta de valor al segmento empresarial.

También ha planteado un portafolio que refuerza su estrategia Multicloud y un roadmap de certificaciones que asegurarán la calidad y disponibilidad de estas soluciones a sus clientes.



Como parte de la estrategia de crecimiento de su negocio digital, Telefónica a nivel global ha suscrito un acuerdo de venta de 11 Data Centers a Asterion Industrial Partners, una firma independiente de gestión de inversiones en infraestructuras en Europa, por un importe total de 550 millones de euros.

Este acuerdo se complementa con la firma de un contrato de prestación de servicios a largo plazo con el que Telefónica seguirá gestionando los servicios de estos Data Centers a sus clientes. Cabe señalar que la operación no incluye ni la venta de servidores propiedad de Telefónica o de sus clientes alojados en los Data Centers, ni la gestión, operación y administración de los mismos.

En línea al crecimiento de los servicios Cloud en el país, en el primer semestre del año pasado Telefónica del Perú puso en funcionamiento el segundo nodo de Cloud Pública en el distrito de Lince, con lo que refuerza su oferta de nube pública.

Asimismo, la compañía indicó que en el primer trimestre de este año se concluyó exitosamente la auditoria de CSA STAR, uno de los programas más importantes de la industria para garantizar la seguridad en la nube, donde obtuvo la categoría SILVER en los nodos ubicados en Perú.

"Este tipo de certificaciones permitirá que los proveedores de servicios en la nube podamos ofrecer a nuestros clientes la confianza de que se tienen los controles necesarios para asegurar los datos que poseen", indicó Ethel Bazán, gerente de Servicios Digitales B2B de Telefónica del Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC