Hace cinco décadas, Bill Gates y Paul Allen imaginaron un mundo donde la tecnología estuviera al alcance de todos. Lo que comenzó como una empresa para desarrolladores, hoy es una plataforma global que empodera a millones de personas a transformar su forma de trabajar, aprender, innovar y vivir. Cincuenta años después, seguimos fieles a esa misión.
En Perú, llevamos más de 30 años trabajando con aliados estratégicos, empresas, gobiernos y organizaciones sociales para que esta transformación sea una oportunidad real para todos. Así como lo hicimos con sistemas operativos que cambiaron la computación personal, hoy lo hacemos con soluciones guiadas por la Inteligencia Artificial (IA).
Esta tecnología ya es una realidad que permite la innovación en el ecosistema empresarial, desde las grandes empresas hasta los emprendimientos y las pymes.
En Lima, la panadería María Almenara anticipa la demanda de sus productos gracias a la IA y la nube. El Banco de Crédito del Perú (BCP) ha desarrollado aplicaciones inteligentes para mejorar la experiencia del cliente, mientras que, junto a Kyndryl, estamos modernizando su infraestructura tecnológica con estándares de seguridad y eficiencia de clase mundial. También apoyamos a caficultores peruanos a ingresar al mercado de bonos de carbono mediante una solución basada en IA que contribuye al monitoreo de los cultivos e incrementa su productividad
Entendemos que nuestro crecimiento está ligado al progreso de los demás. Por eso, creemos en el poder de las alianzas.
Junto a la Cancillería del Perú, lanzamos una iniciativa para capacitar a miles de personas en habilidades digitales. Con la Fundación Romero nos propusimos entrenar a más de 120 mil peruanos en tres años, y con iniciativas como DigiGirlz y la integración del quechua en nuestras plataformas, promovemos la inclusión tecnológica y cultural. Además, estamos trabajando con el Ministerio del Ambiente en el Proyecto Guacamaya, una iniciativa basada en IA para proteger la Amazonía peruana mediante el monitoreo inteligente de ecosistemas y especies. Estamos convencidos de que la tecnología no solo resuelve problemas: abre posibilidades. Por eso, en Microsoft, miramos los próximos 50 años con el mismo entusiasmo con el que comenzamos. Porque lo que hemos logrado es solo el principio.