Módulos Temas Día

Más en Personal

Brecha salarial: ¿Perú supera el promedio de la ONU?

En esta nota, te presentamos un estudio de Global Research Marketing que muestra en cuánto se encontraría el promedio de la brecha salarial en Perú a comparación de las cifras de la ONU  

Brecha salarial

¿Cuál es la brecha salarial en Perú a comparación de la media que registró la ONU?

De acuerdo con un estudio de Global Research Marketing (GRM), el promedio de la brecha salarial entre hombres y mujeres en el país se ubicaría en 34%. Esta cifra fue presentada en una encuesta que realizó la agencia a 300 personas entre hombres y mujeres. 

Aunque el número se ha ido reduciendo con el transcurso de los años, es importante resaltar que nuestro país habría superado la valla en comparación a la media que registró la Organización de Naciones Unidas (ONU), que es 23%, según Giuliana Reyna,  gerenta general de GRM.

"Si bien es cierto el resultado es positivo y vamos trabajando muy bien, en este tema de la igualdad de género, todavía estamos con una brecha muy amplia si nos comparamos con el dato global. Son 11 puntos de diferencia", dijo la especialista.

"Entonces, si consideramos ese 23%, una mujer gana el 77% de lo que gana un hombre. Pero, si lo vemos a nivel Perú, es 66%. Tenemos una brecha muy grande", sostuvo. 

En más detalles, el estudio refleja que el 25% de las personas encuestadas respondió que un hombre en el cargo de gerente recibe 30% más que una mujer en el mismo puesto. 

Mientras tanto, a nivel regional, Reyna refirió que en un estudio del Foro Económico Mundial, Perú está hoy en día en el puesto 48 con respecto a disparidad salarial. Esta cifra habría alcanzado un avance luego de registrarse en el puesto 80 hace algunos años. 

"A nivel regional hemos podido superar posiciones de Brasil, que está en el puesto 71; Chile, en el puesto 66; Uruguay, en el puesto 82 y nosotros estamos en una tercera posición a nivel de la región. En un primer lugar está Ecuador y Argentina, luego sigue Perú", precisó.

EL DATO

► Conforme a Reyna, los primeros puestos a nivel mundial son ocupados por países como Suecia, Islandia y Noruega, los cuales presentan una mayor igualdad salarial en comparación a otros estados.

Lea más noticias de Economía en... 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada