La obra comprende la implementación de un espacio de 20,5 hectáreas para zona de estacionamiento de camiones de talleres. (Foto: GEC)
La obra comprende la implementación de un espacio de 20,5 hectáreas para zona de estacionamiento de camiones de talleres. (Foto: GEC)
Redacción EC

Según informó la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor), el desistió de continuar con el proyecto del antepuerto del Callao, que contaba con un presupuesto de más de S/136 millones.

“Habría afectaciones para el país como el dispendio de recursos en estudios mal hechos y una situación de permanente inestabilidad jurídica para el inversionista privado”, afirmaron desde el gremio.

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Anteriormente, Asppor se había mostrado disconforme con respecto al avance del proyecto al considerar que se trataba de “una vía equivocada e inútil para corregir el congestionamiento en el puerto”.

Así también, remarcaron que se trataba de una iniciativa que no era técnicamente viable.

“Ello contradice la normativa del Ministerio de Economía y Finanzas sobre proyectos de inversión pública (PIP), que establece que si se invierte en algo es porque fue declarado viable y la viabilidad implica que el proyecto ha evidenciado ser socialmente rentable, sostenible y compatible con los lineamientos de política nacional, regional o local”, expresaron.

El proyecto

La obra comprende la implementación de un espacio de 20,5 hectáreas para zona de estacionamiento de camiones de talleres, que les permita ordenar su traslado al puerto del Callao como un paso previo para facilitar su atención en los terminales portuarios (Muelle Norte y Muelle Sur).

Asimismo, contempla la implementación de un sistema electrónico de citas con la finalidad de asegurar el orden y control al ingreso de dichas instalaciones portuarias.

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