(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

El director general de la eficiencia energética del Ministerio de Energía y Minas (), Jorge Campos, señaló que se encuentran realizando ajustes en el ámbito normativo para que se brinden facilidades en la y comercialización de los .

En conversación con TV Noticias, Campos mencionó que a más tardar en el mes de julio se estaría emitiendo un decreto para iniciar el otorgamiento de para la compras de estos nuevos vehículos.

Según menciona, muchas marcas están interesadas en traer estos productos al mercado peruanos. Por ello, el trabajo de momento del MEM apunta a realizar las coordinaciones pertinentes para facilitar la infraestructura energética. Se trata de crear incentivos financieros y no financieros.

Estos vehículos tienen como principales objetivos reducir los daños ambientales y generar un ahorro económico al reemplazar a los autos de combustión. Países como Brasil y Chile son una muestra de los efectos positivos que generarán estos autos.

“Uno va a poder ahorrar porque el mantenimiento que necesitan los autos eléctricos es casi cero. A simple vista, estos autos son más caros que los normales, pero a la largo plazo se puede apreciar el retorno”, refirió Campos.

Otra de las características que presentan estos vehículos está relacionada a la carga de la batería. La opción común será la carga que dure entre 6 y 8 horas. Sin embargo, se dispondrá de una forma rápida que tomará un promedio entre 20 y 30 minutos.

DÍA MUNDIAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

El miembro del Ministerio de Energía y Minas (MEM) comentó que, el pasado lunes, en el marco de celebración de este día se presentaron diversas opciones en una feria tecnológica.

El evento mostró autos eléctricos e híbridos como: bicicletas, scooter y mototaxis.

Añadió que, si bien es cierto el precio dependerá del tamaño y la potencia que tenga el medio de transporte, los precios aproximados de los vehículos que se mostraron en la feria tienen los siguientes valores.

►Autos eléctricos: Entre US$20 mil y US$25 mil.

►Motos: Entre S/2.000 y S/5.000.

►Bicicletas: Entre S/1.800 y S/3.200.

Lea más noticias de Economía en...