Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

BBVA Continental: banca móvil ya hace más del 90% de operaciones de una oficina

El banco utilizará el canal para llegar a los usuarios de menores ingresos. Planea aumentar sus cajeros corresponsales en 5.000 más en este año

e todos los productos que vende el BBVA Continental, el 24% se ofrece por canales digitales. Así, el 70% del número de préstamos personales se vende por este canal.

De todos los productos que vende el BBVA Continental, el 35% se ofrece por canales digitales. Así, el 70% del número de préstamos personales se vende por este canal.

Aunque todavía la participación de las transacciones a través de la banca móvil es baja en relación a los cajeros automáticos y corresponsales, empieza a ganar espacio en los usuarios del sistema financiero

Jaime Mourao, responsable de Canales y Ventas Digitales del BBVA Continental afirmó que alrededor del 50% de los clientes de la entidad usan el móvil para pagar el consumo de algún bien o servicio y contratar algún producto con el banco. Así, el 35% de los productos que comercializa el banco se hace por este canal.

Las dos caras económicas de Alan García cuando fue presidente
BID: Desigualdad se puede reducir si aumenta la infraestructura
MEM espera convertir más de 15.000 vehículos a gas natural este año con programa BonoGas

"Antes no se podía contratar nada en el canal digital. Ahora se puede contratar una tarjeta de crédito, un préstamo de consumo, seguros, fondos mutuos y cuentas de ahorro", dijo.

De acuerdo con Mourao, en la actualidad un poco más del 90% de las transacciones que se podían hacer en una oficina ya se hacen a través de los medios digitales como la banca móvil. En ese sentido, la oferta de los préstamos de consumo y tarjetas de crédito son los más dinámicos. En la actualidad, alrededor del 70% de los créditos de libre disponibilidad son contratados en los canales digitales, y en el caso de las tarjetas de crédito, la cifra alcanza entre el 25% y el 30%.

Jaime Mourao

Jaime Mourao, responsable de Canales y Ventas Digitales del BBVA Continental

"En el 2015 la web empezó a crecer explosivamente y con la penetración del smartphone la banca móvil empezó a dispararse la transaccionalidad. Ahora la banca movil realiza transacciones tres veces más que la banca por Internet y a través de ella podemos desembolsar un préstamos hasta 60 mil y la firma es una clave digital que tenemos ahora", indicó.

NUEVO SEGMENTO
La escala del negocio que ha alcanzado el canal digital en el BBVA Continental, ha permitido que aporte con el 20% de la rentabilidad del banco. Así, dada la reducción de costos que genera en cuanto a la evaluación y oferta de productos, Mourao afirmó que la entidad utilizará el canal para llegar a los segmentos de la población de menores ingresos.​

"Distribuir una tarjeta de crédito y un producto de consumo cuesta hasta tres veces menos en canales digitales que en un canal físico. Esta capilaridad de poder distribuir nuestros productos a cualquier persona y en cualquier momento y en cualquier parte del Perú, nos permite entrar a segmentos que antes no estábamos" comentó.

Mourao dijo que el banco ha empezado a atender al segmento de clientes de entre 28 y 49 años de edad con ingresos superiores a los S/1.200 con el propósito de entender su comportamiento para sacar productos más ad-hoc para ellos.

Según el INEI, el ingreso promedio mensual de las personas de entre 25 y 44 años de la zona urbana es de alrededor de S/1,696. El 51% tiene una cuenta de ahorro en el sistema financiero, pero apenas el 14% tiene una tarjeta de crédito. De ahí, la oportunidad de llegar a este segmento.

CRECE CAJEROS CORRESPONSALES
​Según Mourao, otro de los canales que servirá para dirigirse a un mayor segmento de la población serán los agentes express. En sentido, el ejecutivo indicó que el banco instalará 5.000 agentes más a la oferta que ya tiene, durante el año.

Asimismo, Mourao descartó que el BBVA Continental vaya a cerrar oficinas. Esto debido al potencial de bancarización que tiene el país y sobre todo al rol que desempeñará con la transformación digital. En ese sentido, Mourao adelantó que las agencias serán remodeladas y servirán para dar mayor asesoría a los clientes. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada