La Cámara de Comercio de Lima (CCL) lamentó la salida de Carlos Oliva de la Presidencia del Consejo Fiscal, comisión autónoma y técnica adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
En un comunicado, expresó que Oliva es reconocido como uno de los mejores economistas del país, y que el Consejo Fiscal “ha resguardado la estabilidad fiscal y ha servido de contrapeso ante eventuales decisiones riesgosas” para la economía nacional.
“La sensatez del Consejo Fiscal ha sido un factor que ha contribuido al clima de negocios y la captación de las inversiones necesarias para el Perú”, indicó el gremio.
“La CCL espera que el MEF tome las mejores decisiones por la estabilidad y la generación de confianza, en un momento en el que todos los actores estamos trabajando por la reactivación económica”, agregó.
Lo que dijo el MEF sobre Oliva
El miércoles por la noche, el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, indicó que la salida de Carlos Oliva del Consejo Fiscal se da por un “proceso de renovación natural”.
Descartó, en ese sentido, que la salida del economista se deba por el tema de la transferencia de dinero que hizo el Ejecutivo al Gobierno Regional de Ayacucho.
“Su periodo en la Presidencia del Consejo Fiscal terminó el 31 de diciembre. Por un proceso de renovación natural no ha sido considerado para un segundo periodo de tres años porque dentro del Consejo Fiscal existen muy buenos profesionales: hay tres exministros, dos de Economía, y está un exgerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva. La verdad, profesionales de primerísima línea”, manifestó.
Contenido sugerido
Contenido GEC