

El dictamen de los proyectos de ley que planteaban medidas para impulsar la masificación del gas natural pasó a un cuarto intermedio, así lo decidió este jueves el pleno del Congreso de la República.
El presidente de la Comisión de Energía y Minas, Segundo Quiroz Barboza, había sustentado ante el pleno el dictamen de insistencia de los PL 523, 679, 817, 1453 y 1939.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Semanas atrás, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) había advertido que la masificación del gas natural en el Perú está en riesgo si el Congreso aprueba, en su próxima sesión, la ley que crea una tarifa nivelada de gas natural sin incluir a la totalidad del mercado regulado.
La SPH explicó que la actual propuesta en agenda de la Comisión de Energía y Minas plantea limitar la tarifa nivelada a solo 50,000 m3 por mes de consumo, lo que impediría la ejecución de nuevas redes de gas natural para ampliar la cobertura en beneficio de las familias más vulnerables.
El presidente de la SPH, Felipe Cantuarias, había advertido que la aprobación de una tarifa nivelada de gas natural para todos los usuarios regulados permitiría que cada hogar tenga un ahorro mensual de, aproximadamente, S/ 25.00 frente a los precios de los combustibles sustitutos, un beneficio importante para la economía familiar.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.





