Como parte de las medidas tomadas para mitigar el avance del coronavirus en Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció que se ha autorizado una bonificación extraordinaria para el personal de salud y contratado, así como el personal asistencial del Seguro Integral de Salud (SIS).
“Estamos en una circunstancia en que nuestro personal de salud cumple un rol fundamental y como Estado tenemos la obligación de reconocerlo”, señaló en su mensaje a la nación.
El bono se otorgará para el personal que preste servicios de alerta y respuesta en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalización o aquellos que realicen vigilancia epidemiológica y visitas domiciliarias a pacientes que reciban atención ambulatoria.
El presidente anunció 15 días de cuarentena para frenar el brote del COVID-19 en el Perú.
Apuntó que, durante este período, se realizarán tomas de muestras a domicilio a personas que presenten sintomatología de esta enfermedad.
Además, indicó que se fortalecerá la central telefónica de la línea 113, así como mayores recursos para el manejo y tratamiento de residuos municipales y biocontaminados.