Eduardo González es el nuevo titular del Minem. (Foto: Presidencia)
Eduardo González es el nuevo titular del Minem. (Foto: Presidencia)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Eduardo Eugenio González Toro juró esta noche como ministro de Energía y Minas, ante el presidente de la República, Pedro Castillo, en una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno.

González Toro reemplaza a Iván Merino Aguirre, quien asumió el cargo el pasado 29 de julio.

Hoy por la tarde, el presidente de la República anunció la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. En su reemplazo, juró la ex titular del Legislativo, Mirtha Vásquez.

En total, incluyendo a Vásquez, fueron siete cambios en el gabinete ministerial, en las carteras del Interior, Educación, Trabajo, Producción, Energía y Minas, y Cultura.

SOBRE EDUARDO EUGENIO GONZALEZ TORO

El nuevo titular de Energía y Minas es ingeniero industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Fue candidato al Congreso con el partido Perú Libertario (hoy ) en el 2016. Dicha lista, así como la candidatura presidencial de Vladimir Cerrón, fue retirada antes de los comicios.

Ha recibido una medalla de oro por el invento “Transformador de energía hidráulica” en el organizado por Indecopi y Concytec en el 2015. Su iniciativa buscaba utilizar la energía hidráulica de la ribera de los ríos para convertirla en energía eléctrica evitando modificar los cauces naturales de los ríos. El invento formaba parte de un plan integral para el desarrollo de la comunidad asháninka de Yiyayo, río Kimbiri, en la selva de Satipo (Junín) en el Valle de los Ríos de Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Además, ha participado en la creación y registro de el rodón para paso de escalera, el re-afilador doméstico de cuchillos, el cortaviento para ventanas tipo vitrovent y el hupón pediátrico dosificador,

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué cambio plantea el Gobierno en el marco de la segunda reforma agraria? - LPD
El presidente de la República, Pedro Castillo lanzó formalmente la llamada “segunda reforma agraria”, un programa gubernamental que incluye una serie de medidas para impulsar el agro en el país. Más detalles en la pregunta del día.

TE PUEDE INTERESAR