CARLOS MORY /

Con el objetivo de reforzar su  en provincias,  postgrado tiene programado abrir dos nuevas maestrías en y , las que se sumarían a las ocho actuales en Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Piura, Talara y Trujillo.

"Estamos también explorando algunos mercados como Pucallpa o Tacna, que son más pequeños, pero que en un determinadio momento seremos capaces de atender. Diferentes profesionales en esas regiones necesitan capacitarse", sostuvo la directora del MBA de ESAN, Cecilia Esteves.

Asimismo, la directora del MBA comentó que han lanzado su sexta convocatoria en Huancayo, donde ya han egresado cinco promociones, debido a que esta ciudad muestra un gran , además de ser un punto comercial clave en el centro del país.

"El crecimiento de la ciudad de Huancayo ha impulsado la aparición de un espacio para lanzar un MBA, y así ofrecer una educación ejecutiva a nivel gerencial. Venimos trabajando allí desde el 2006", indicó la especialista.

Estévez también señaló que  busca diversificar y a atender a las regiones porque las empresas ahí necesitan cuadros gerenciales y ejecutivos bien formados. "La idea es capacitar y formar MBAs a lo largo y ancho del Perú, y ofrecer las maestrías a todo aquel que se proyecte a ocupar un cargo gerencial", precisó.

Las clases del MBA en Huancayo, dictadas por profesores de ESAN, se realizarán quincenalmente, a partir de abril, y aún se está evaluando el local, que contará con la mejor infraestructura y comodidades para los alumnos. El costo del programa de 28 meses es de S/.52,500 , a diferencia de Lima, cuyo costo es de S/. 60000 y cuyo número de alumnos es el triple que en Huancayo.

El MBA de ESAN desarrolla cuatro áreas específcas: administración y estrategia, marketing y negocios internacionales, operaciones y logística, y tecnologías de la información.

Contenido sugerido

Contenido GEC