Los resultados económicos en el primer semestre de este año han sido positivos para la empresa tecnológica Huawei. Así, pese a la pandemia, el gigante chinó logró aumentar sus ingresos en 13,1% interanual, generando US$64.236 millones con un margen de beneficio neto del 9,2%.
MIRA: Protocolo de restaurantes prohíbe buffets y permite que familias de ocho personas compartan mesa en salón
Los negocios de soporte, productos y de consumidores de Huawei alcanzaron US$22.582 millones; US$5.136 millones y US$36.193 millones, respectivamente.
“Mientras los países de todo el mundo se enfrentan a la pandemia del COVID-19, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se han convertido no solo en un instrumento crucial para combatir el virus, también en un motor para la recuperación económica”, aseguró la firma.
Huawei ha prometido seguir cumpliendo sus obligaciones con los clientes y proveedores, y sobrevivir, seguir adelante y contribuir a la economía digital global y al desarrollo tecnológico, sin importar los retos futuros a los que se enfrente la empresa. “El complejo entorno externo hace que la colaboración abierta y la confianza en las cadenas de valor mundiales sean más importantes que nunca”, enfatizó.
MIRA: Gratificación por Fiestas Patrias: Sepa cuáles son los diez casos en los que se realizará este pago antes del 15 de julio
TE PUEDE INTERESAR
- Vuelos nacionales regresan, pero ¿qué pasará con los viajes internacionales y cuáles serán las principales rutas?
- Aeropuerto Jorge Chávez abrirá sus puertas el 15 de julio para vuelos nacionales
- Uber: “En las próximas semanas, vamos a lanzar tres servicios más de Uber pensados en este contexto de COVID-19”
- Reinicio de vuelos nacionales: pasajeros no podrán recibir alimentos y se restringirá el acceso a lavatorios
- FAE-Agro brindará hasta S/ 2.000 millones en créditos: ¿qué dicen los expertos sobre el cumplimiento de pagos?
- Sunat: Ingresos tributarios en junio se contraen 47% con respecto a similar periodo en el 2019