De ser necesario los proveedores de dichas marcas reemplazarán las piezas afectadas de manera gratuita. FOTO: Indecopi.
De ser necesario los proveedores de dichas marcas reemplazarán las piezas afectadas de manera gratuita. FOTO: Indecopi.
Redacción EC

Indecopi informó que difundirá alertas de consumo para más de 700 vehículos de las marcas: Ford, Dodge, RAM y Mercedes Benz. De hecho, Ford ya emitió una primera alerta de consumo que alcanza a 628 vehículos de los modelos Mustang (2018-2023), Expedition (2018-2021) Y F-150 (2018-2020) fabricados en Estados Unidos.

Esta alerta se da debido a que la caja de dirección de reemplazo empleada podría tener un defecto en la calibración del software del sensor de torsión digital secundario, lo cual podría ocasionar que el volante oscile sin previo aviso, aumentando el riesgo de accidente.

LEE TAMBIÉN: Economía creció en junio, pero es la cifra positiva más baja del año

La segunda alerta de Ford Mustang alcanza 11 vehículos de los modelos 2022 y 2023, fabricados en Estados Unidos. Esto se debe a la posibilidad de que el software del sensor de torsión digital secundario del mecanismo de dirección esté calibrado con polaridad invertida, generando que el volante oscile sin previo aviso durante la conducción.

Indecopi indica que dicha marca también a emitido una alerta de revisión para el vehículo Bronco Sport, modelo 2021, fabricado en México, debido a la posibilidad de que el accesorio de toma de aire instalado en el capó pueda desprenderse durante la operación del vehículo, lo cual podría dañar el parabrisas o representar un riesgo para terceros.

REVISA AQUÍ: Desarroladora apuesta por edificio Multifamily en Lima

Por su parte, Diveimport S.A. informó sobre otra alerta de consumo referida a 87 unidades de las marcas Dodge y RAM, debido a la posibilidad de un mal funcionamiento del software del módulo de control del sistema antibloqueo de frenos (ABS), lo cual podría desactivar el sistema de control electrónico de estabilidad. Esta situación podría incrementar el riesgo de sufrir un accidente sin previo aviso.

La empresa también ha llamado a revisión a cuatro vehículos marca Mercedes Benz, modelos C 180 y C 200, fabricados en Alemania en el 2022, debido a que existiría un problema en la unión del cable eléctrico a la caja de fusibles previos del espacio reposapiés del acompañante, lo que podría provocar un aumento de temperatura y el peligro de incendio.

Contenido sugerido

Contenido GEC