Latam Airlines Perú indicó que tiene como metas reducir y/o compensar el equivalente al 50% de las emisiones domésticas de GEI. I Foto: GEC.
Latam Airlines Perú indicó que tiene como metas reducir y/o compensar el equivalente al 50% de las emisiones domésticas de GEI. I Foto: GEC.
Redacción EC

recibió la segunda estrella del programa Huella de Carbono, distinción que ofrece el Estado a través del Ministerio del Ambiente (Minam) a aquellas organizaciones públicas y privadas que logran calcular, medir y verificar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en su actividad comercial, en beneficio del ambiente.

Este reconocimiento es muy importante para nosotros pero también significa un compromiso aún mayor con nuestros pasajeros y con el medio ambiente. Tenemos que cuidar el planeta, preservar los ecosistemas, y ajustar nuestra operación a objetivos sostenibles”, sostuvo Manuel van Oordt, CEO de Latam Airlines Perú.

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El CEO de Latam destacó también la iniciativa “1+1: Compensar para conservar” que permite a los pasajeros compensar la huella de carbono de sus vuelos a lo que Latam suma duplicando la compensación para generar mayor beneficio, que luego transferido en proyectos de conservación como el que mantiene la aerolínea en Perú, Nii Kaniti en la región Ucayali; y en Colombia, CO2Bio, un proyecto en cooperación con Fundación Cataruben.

Cabe destacar que, Latam Airlines Perú se convirtió en la primera aerolínea nacional en alcanzar dos estrellas Huella de Carbono. La primera estrella la recibió en el mes de mayo durante el Congreso Internacional de Sostenibilidad “Sumaq Llactay”, organizado por Latam Perú.

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En aquella ocasión, el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, destacó el compromiso de Latam Perú para reducir su huella de carbono, impulsando iniciativas con el fin de “sostener un medio ambiente saludable y mantener nuestras tradiciones y cultura en el país”.

Finalmente, Latam Airlines Perú indicó que tiene como metas reducir y/o compensar el equivalente al 50% de las emisiones domésticas de GEI, así como apuntar a que el SAF (combustible sostenible de aviación) represente el 5% de su consumo de combustible.

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