Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Martín Vizcarra: En el 2018 se ejecutó la cifra de inversión pública más alta de la historia

El mandatario resaltó que la inversión pública ascendió a S/35.500 millones en todos los niveles de Gobierno el año anterior. Agregó que la inversión privada fue uno de los principales motores de la economía

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra, presidente de Perú. Foto: Manuel Melgar

Durante la presentación de la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP), el Presidente de la República, Martín Vizcarra, resaltó la mayor tasa de crecimiento del PBI peruano durante el 2018 -cerca al 4%- frente a lo alcanzado en el 2017 -un 2,5%-, a raíz del impulso en la inversión pública y la recuperación de la inversión privada.

“En el 2017 el crecimiento económico fue de 2,5%. A partir de abril y mayo del 2018, comenzamos a tomar medidas para superar ese rango. Eso nos ha permitido terminar el año pasado con un crecimiento de alrededor de 4% y con expectativas para este 2019 de alcanzar una expansión aún mayor”, señaló el mandatario este jueves 31 de enero.


Martín Vizcarra: Tasas de crecimiento son insuficientes si queremos mayor progreso

Fondos del 95% de afiliados a las AFP registraron pérdidas en el 2018

De acuerdo a Vizcarra, el 2018 fue el año que se logró ejecutar la cifra de inversión pública más alta de la historia de más de S/35.500 millones y en todos los niveles de Gobierno (Nacional, Regional y Local).

Asimismo, destacó que la inversión privada se consolidó como uno de los principales motores de la economía “con alrededor del 4,6% (de crecimiento), la tasa más alta de los últimos cinco años”.
“En estos primeros 10 meses se pusieron en marcha diversos proyectos mineros y de infraestructura vial, portuaria, aeroportuaria que le darán un gran dinamismo a nuestra economía dentro de muy poco”, indicó Martín Vizcarra.

El mandatario dijo que los logros económicos tienen una “especial trascendencia” si se considera que el mundo enfrentó un entorno internacional delicado (amenazas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, negociaciones del Brexit, entre otros eventos); y, de otro lado, recordó que el Perú creció a pesar de que debió enfrentar “graves casos de corrupción”.

“El consumo privado registró un 3,6% de crecimiento.En el 2017, se creció 2,7%. El mejor resultado de gasto de las familias se dio en contexto de recuperación de la inversión privada y de condiciones financieras locales favorables, así como mejoras en empleo”, señaló Vizcarra.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada