Módulos Temas Día

Más en Perú

MEF: Presupuesto público para el 2018 crecería en 7%

Rossana Polastri, viceministra de Hacienda, adelantó que en proyecto de proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el 2018 se enviará al Congreso el 29 de agosto

Fernando Zavala, MEF

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, dijo que la economía peruana habría crecido 3,6% en junio. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Durante la presentación del Panorama Económico para el mes de agosto de este año, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que se encuentra en la elaboración de un nuevo presupuesto público de cara al 2018, que crecería 7% frente al de este año. 

"El presupuesto de la república 2018 va a seguir la misma línea de lo que hemos tenido esta segunda parte del 2017; una política de expansión del gasto público, hasta que lleguemos a concretar el crecimiento que esperamos en el largo plazo, cercano al 5%", mencionó Fernando Zavala, titular del MEF y presidente del Consejo de Ministros.

Rossana Polastri, viceministra de Hacienda, destacó que el proyecto de proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el 2018 se enviará al Congreso el 29 de agosto con los nuevos cálculos. La cifra de crecimiento sería mayor a los S/142 mil millones.

"Con el ministro [Fernando Zavala] estamos en el proceso de elaboración del presupuesto. Una nueva trayectoria de déficit fiscal acaba de ser aprobada en el Congreso, con lo cual se está dando espacio para seguir haciendo políticas contracíclicas", precisó Polastri.

La funcionaria añadió que desde el MEF seguirán impulsando el gasto público y poniendo mayor énfasis en la inversión pública, con el objetivo de tener un mayor impacto en el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

presupuesto

MEF

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada