

Lima Airport (LAP) anunció mediante un comunicado que junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Ositrán presentarán, en conferencia de prensa los resultados de los primeros días de operación del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez.
En esta presentación, que se llevará a cabo este viernes 6 de junio a las 2 p.m. también participarán la Superintendencia Nacional de Migraciones, Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Newsletter exclusivo para suscriptores

Cabe precisar que el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, entró en operaciones el pasado domingo 1 de junio. Desde el inicio de funciones el nuevo terminal aéreo ha presentado diversas fallas como largas colas en controles de seguridad, problemas de distribución de combustible, vuelos cancelados como consecuencia de lo anterior, y una filtración de agua en las oficinas.

Precisamente, ante este último hecho, LAP lamentó lo ocurrido y pidió disculpas a las empresas afectadas. Se comprometieron a asumir los daños causados por esta falla que provocó la inundación de los espacios.
“Lamentamos lo ocurrido y pedimos disculpas a las empresas afectadas. Asimismo, estamos asumiendo los daños que este incidente pudiera haber ocasionado a las entidades impactadas”, indicaron.
Respecto a los problemas de combustible, la concesionaria aclaró que no fue un desabastecimiento, sino una limitación operativa en los equipos abastecedores autorizados para operar en plataforma. Cabe recordar que, Juan José Salmón, gerente de Lima Airport (LAP) consideró exitoso el inicio de operaciones en el nuevo aeropuerto.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los 5 personajes más fuertes de “My Hero Academia” tras la batalla final
MAG.
Además de la serie “En Fuga”: las 11 adaptaciones de Harlan Coben que debes ver en Netflix
MAG.
Violó las reglas de la corte de Manhattan y gritó a Nicolás Maduro: quién es el venezolano que le dijo “eres un criminal” y qué sucedería tras esto
MAG.
Advertencia de tormenta invernal en EE.UU.: los 4 estados que pueden presentar problemas en viajes y desplazamientos peligrosos por acumulación de nieve
MAG.




