El CEO de la minera Newmont, Tom Palmer, aseguró que se incrementará el gasto con los proveedores locales de Cajamarca a raíz del desarrollo del proyecto Yanacocha Sulfuros, de US$2.000 millones, cuyo cierre financiero (decisión de inversión) ha sido programado para fines del 2022.
“Newmont ha gastado US$ 220 millones con proveedores locales en la región de Cajamarca, eso también se espera que crezca con el proyecto Sulfuros”, indicó el ejecutivo durante su presentación en Rumbo a Perumin.
“Regionalmente y localmente Newmont continuará trabajando para maximizar la inclusión de oportunidades de procuramiento locales en nuestras operaciones mineras”, agregó.
El proyecto Yanacocha Sulfuros está diseñado para extender la vida de la mina, así como procesar minerales sulfurados para la producción de cobre y oro.
Palmer señaló que la mezcla de 50% oro, 10% plata y 40% cobre brindan a Yanacocha una gran oportunidad para continuar la operación en el país.
“El cobre es un material que será crítico a medida que el mundo transiciona a una economía de baja energía. Yanacocha será conocida tanto como una mina de cobre como lo ha sido de oro en el pasado”, puntualizó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Carlos Oliva: “No es técnicamente sustentable crear nuevos impuestos para la minería”
- iShop: iPhone 13 podría llegar al Perú semanas antes de Navidad
- IATA: “Es posible que a futuro tengamos menos aerolíneas locales que antes de la pandemia”
Contenido sugerido
Contenido GEC