También se dará inicio a la marcha blanca del servicio AeroDirecto, el único transporte público que ingresará al nuevo terminal, conectando puntos estratégicos de Lima y Callao con el aeropuerto. (Fuente: Aeropuerto Jorge Chávez)
También se dará inicio a la marcha blanca del servicio AeroDirecto, el único transporte público que ingresará al nuevo terminal, conectando puntos estratégicos de Lima y Callao con el aeropuerto. (Fuente: Aeropuerto Jorge Chávez)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con el concesionario Lima Airport Partners (LAP), informó que este jueves 15 de mayo se dará inicio a la marcha blanca del , con la participación de cinco aerolíneas internacionales y un número controlado de operaciones.

La marcha blanca del nuevo aeropuerto es un proceso clave para garantizar un inicio de operaciones integrales eficiente y seguro el 1 de junio. Este moderno terminal duplicará la capacidad de atención de pasajeros, de 15 a 30 millones anuales, posicionando al Perú como un “hub” aeroportuario más competitivo en la región”, afirmó el ministro Raúl Pérez Reyes.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Maro Villalobos

Durante esta fase, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Volaris, Arajet y Aero Republica (Wingo Colombia), operarán de manera controlada desde el nuevo terminal, con un promedio diario de entre 8 y 10 vuelos internacionales. Esta operación acotada permitirá continuar afinando los procesos operativos y reforzar la adaptación del personal aeroportuario al nuevo flujo de pasajeros.

De forma complementaria, también se dará inicio a la marcha blanca del servicio AeroDirecto, el único transporte público que ingresará al nuevo terminal, conectando puntos estratégicos de Lima y Callao con el aeropuerto en beneficio de pasajeros, acompañantes y trabajadores.

Además, el MTC recordó a la ciudadanía que la única vía de ingreso al nuevo aeropuerto Jorge Chávez es por la Av. Morales Duárez, completamente rehabilitada por el sector, con nuevo asfaltado, señalización, semaforización y otras mejoras.

Asimismo, desde el lunes 12 de mayo, se ha restringido el tránsito de vehículos de carga pesada y mercancías mayores a 6.5 toneladas, con el fin de garantizar un flujo vehicular fluido y seguro en esta zona clave.

Lima Airport Partners (LAP) también ha previsto facilidades para que los terminales de Faucett (actual) y Morales Duárez (nuevo) se encuentren conectados durante la marcha blanca a través de viales internos, para aquellos pasajeros que tengan vuelos de conexión o transferencia.

Todos los sistemas y procesos requeridos para la atención de vuelos internacionales, tanto en llegadas como salidas, estarán plenamente habilitados desde el inicio de esta marcha blanca, como el check-in, control de seguridad y migratorios, Aduanas, entre otros”, explicó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC