Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Osiptel reduce tarifa tope para llamadas locales en telefonía fija de Movistar

Movistar podrá establecer libremente las tarifas que aplicará por dicho servicio sin que exceda la nueva tarifa tope vigente, según resolución emitida por el Osiptel

Telefonía fija

El establecimiento de nuevas tarifas deberá estar sujeto a lo dispuesto en el Reglamento General de Tarifas. (Foto: GEC)

El establecimiento de nuevas tarifas deberá estar sujeto a lo dispuesto en el Reglamento General de Tarifas. (Foto: GEC)

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso reducir la tarifa tope para llamadas locales realizadas a través de teléfonos fijos de la compañía Telefónica del Perú (Movistar).

Según Resolución de Consejo Directivo N° 08-2019-CD/OSIPTEL, el valor tope vigente de dicha tarifa era de S/0.0009 por segundo sin incluir el impuesto genereal a las ventas (IGV).

►  Osiptel reduce multa a Claro en caso de venta de líneas sin verificación biométrica
► Telefónica propone revisar el marco regulatorio vigente
►  Telefonía móvil: en el 2018 mayo fue el mes que se sumaron más clientes

El ajuste realizado por el ente supervisor establecerá el nivel de dicha tarifa tope en S/0.0006 por segundo, sin incluir el IGV.

Osiptel señaló que Telefónica del Perú no presentó su solicitud de ajuste de la tarifa tope fijo-móvil dentro del plazo legal establecido en las reglas procedimentales de Ajuste Tarifario establecidas en el Anexo de la Resolución N° 160-2011-CD/OSIPTEL.

Por ello, el organismo ha actuado de acuerdo a lo previsto en el párrafo final de la Sección II del referido anexo de la Resolución N° 160-2011-CD/OSIPTEL.

El incumplimiento de las disposiciones contenidas en la presente resolución, será sancionado de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Tarifas y en el Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones, aprobados por Osiptel.

La resolución que dispone la nueva tarifa tope entrará en vigencia al segundo día calendario siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Tags Relacionados:

Osiptel

Movistar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada