Peruanos destinan un 33,2% de sus gastos a comer fuera de casa
Peruanos destinan un 33,2% de sus gastos a comer fuera de casa

Comer fuera del hogar se esta convirtiendo en un hecho cotidiano en el Perú. Así lo demostró el  (INEI), que detalló que durante el 2014, el 33,2% del total del gasto destinado a se destinó a comer fuera del hogar, es decir, la tercera parte.

Así, el presupuesto para comer fuera creció 7,7 puntos porcentuales respecto al 25,5% que se invertían en el 2005. Es decir, salir a comer pasó de representar la cuarta parte de los gastos en alimentos a ser la tercera parte.

Sigue a Portafolio también en 

Solo en Lima Metropolitana y el Callao, comer fuera representó el 35,8% del gasto, 13,4 puntos porcentuales más que en el 2005. En tanto, en la costa, sierra y selva, la proporción del gasto en alimentos fuera del hogar fue ligeramente superior en 33,4%, 33% y 32,4%, respectivamente.

HOMBRES GASTAN MÁS EN ALIMENTOS 
Según la Encuesta Nacional de Hogares del INEI, el año pasado los hombres gastaron al mes cerca de 34,5% más que las mujeres, quienes invirtieron S/. 42,5 en el consumo de alimentos fuera del hogar.

Si es por grupos de edad, los peruanos con más de 25 años son los que destinan mayores montos de dinero a comer fuera del hogar. Así, gastan, en promedio, 33% más (S/.53) que la población entre los 14 y 24 años, que invierte S/.40,8.

Además, el INEI informó que los principales alimentos en los que invierte un consumidor peruano son el ceviche, pollo a la brasa, chifa al paso, salchipapa, pollo broaster, caldo de gallina y los anticuchos.

De acuerdo a la entidad, la pizza tiene mayor preferencia en los estratos socioeconómicos A y B, mientras que el caldo de gallina es popular en los estratos C y D y la salchipapa es lo que más consume el estrato socieconómico E.

Contenido sugerido

Contenido GEC