Titular de Produce también le pidió a Chile dejar de lado la pretensión de llamar pisco a su aguardiente de uva. (Foto: GEC)
Titular de Produce también le pidió a Chile dejar de lado la pretensión de llamar pisco a su aguardiente de uva. (Foto: GEC)
Redacción EC

La disputa por la exclusividad en la denominación de origen de en la parece no llegar a su fin. Según el medio El Mercurio, presentará un recurso ante la Alta Corte de la India para que se desconozca la denominación de pisco únicamente para el Perú.  



Como se recuerda, en febrero de este año, el Consejo de Apelaciones de Propiedad Intelectual de la República de la India (IPAB) reconoció el derecho exclusivo de Perú sobre la denominación de origen pisco, registrándola a su favor como una indicación geográfica. El fallo se da tras nueve años de litigio con Chile.

Al emitir su fallo, el IPAB se sustentó en los hechos históricos que acreditan el "origen indiscutiblemente peruano" del pisco.

Sin embargo, el estudio Silva y la oficina india Fidus Law Chambers -a favor de Chile- vienen preparando un recurso ante la Alta Corte de la India con el que buscan revertir la situación actual; y el cual abriría una nueva etapa, según el medio chileno. 

Así, en forma paralela, se está trabajando en la petición de la indicación geográfica pisco para Chile.

Al respecto, Andrés Grunewaldt, socio del estudio Silva, indicó que "Perú lo vendió casi como un triunfo irrefutable y aquí el partido recién quedó empatado a uno. Tenemos para un rato".

TAGS RELACIONADOS