Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

El 60% de las Mypes que utiliza el medio digital factura casi el doble

Teniendo en cuenta esta cifra, el Ministerio de la Producción realizó el lanzamiento de la plataforma Kit Digital, la cual permitirá duplicar las ventas de las empresas 

Mype

"La digitalización es un arma potente para las Mypes", resaltó el director de Innovación del Produce. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

De acuerdo con el Ministerio de la Producción (Produce), de un total de 1,7 millones de Mypes que son formales en el Perú, el 60% que utiliza las tecnologías de la información factura casi el doble a comparación del 40% restante que aún no las considera. 

En ese sentido, el Produce lanzó la plataforma Kit Digital, la cual permitirá duplicar las ventas en un mediano plazo a través del impulso del e-commerce.

Marco Velarde, viceministro de Mypes e Industria, resaltó que las Mypes son el motor de la economía, ya que aportan el 24% del Producto Bruto Interno (PBI) y generan el 85% del empleo privado en el país. 

"Con la creación de este programa, la administración busca elevar las ventas de las Mypes empleando a nivel nacional todos los instrumentos con los que cuenta el Estado para que puedan ser más productivas y así ayudarlas a migrar hacia la formalización", indicó. 

Como se recuerda, Pedro Olaechea, titular del Produce, anunció en agosto la creación del programa nacional “Tu Empresa”, iniciativa que permitirá la articulación de las Mypes con todos los servicios ofrecidos por el Estado.

"El Kit Digital es la primera de las cuatro líneas de servicio que lanza el Produce para este programa", destacó el viceministro Velarde. 

De esta manera, el Kit Digital beneficiará principalmente al sector Comercio y Servicios. Las microempresas del primer sector podrían aumentar sus ventas en 25% cada 60 días.

 "En el Perú, si bien 93% de las empresas formales tienen acceso a Internet, solo el 60% utiliza algún tipo de tecnología. Sin embargo, muchas de las Mypes no aplican esas tecnologías en sus negocios, ya sea por la falta de conocimiento, acceso y/o altos costos", agregó.

Al cierre de este año, según dijo Gonzalo Villarán, director de Innovación del Produce, el ministerio prevé alcanzar la inscripción de 2.000 empresas.

LA PLATAFORMA: KIT DIGITAL 

Durante un año, los emprendedores y empresarios podrán acceder de forma gratuita a un dominio, hosting y 50 cuentas de correo corporativo a través de la página www.kitdigital.pe.

Kit Digital

(Imagen: Captura de pantalla)

(Imagen: Captura de pantalla)

Asimismo, las personas podrán tener a su disposición herramientas, servicios y cursos de aprendizaje gratuitos como gestión empresarial, marketing digital, comercio internacional, entre otros. Para registrarse en la página es necesario un correo electrónico así como también brindar el número de DNI del usuario. 

MÁS DATOS 

► A través de la plataforma, las empresas podrán ver información de otras para contactarse con ellas y favorecer el negocio. 

► Kit Digital también cuenta con un espacio en el que los usuarios podrán publicar sus comentarios acerca de la herramienta. 

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Mypes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada