Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

ProInversión retira proyectos mineros Colca y Jalaoca de su cartera

El director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Peñaranda, no detalló las razones por las que no se continuarán con la promoción de estas iniciativas

Minería

Los proyectos Colca y Jalaoca se encuentran en zonas determinadas como áreas de no admisión de petitorios mineros (ANAP). (Foto: Difusión)

ProInversión anunció que retiró de su cartera de proyectos las iniciativas estatales Colca y Jalaoca, que se tenían previsto concesionar para la exploración de diversos metales en Apurímac. 

El director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Peñaranda, dijo que estos proyectos fueron retirados por diversos motivos; sin embargo, no precisó las razones por las que no se continuarán con la promoción de estas iniciativas.

ProInversión: Proyecto Algarrobo se adjudicará en el tercer trimestre de este año
InPerú: Tren Lima-Ica podría tener mucho atractivo en Londres
ProInversión: modernización del tren Huancayo-Huancavelica estaría listo en el 2023

Cabe mencionar que los proyectos Colca y Jalaoca se encuentran en zonas determinadas como áreas de no admisión de petitorios mineros (ANAP). 

El proyecto Colca tiene potencial para la explotación de cobre y oro. Se ubica en el norte de Apurímac, colindante con el Cusco. Mientras que el proyecto Jalaoca, que comprendía un área de 6.400 hectáreas, entre las provincias Aymaraes y Antabamba, tiene presencia de oro, cobre y molibdeno.

Por otro lado, Peñaranda señaló que se ha definido que la iniciativa privada para el proyecto minero El Algarrobo, ubicado en Piura, se pueda adjudicar a fin del presente año, el cual requerirá una inversión de US$350 millones.

Tags Relacionados:

ProInversión

Colca

Jalaoca

Minería

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada