Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Sunass: se conocerá en mayo si Sedapal fijará una posible alza en la tarifa del agua

En el estudio tarifario de Sedapal se ha programado un alza de tarifa para este año. El aumento procedería siempre que la empresa estatal haya cumplido sus metas de gestión e inversiones

Agua

Iván Lucich, presidente del Consejo Directivo de la Sunass, detalló que si las metas de gestión están por debajo de las establecidas, el alza tarifaria sería menor.

El proceso de evaluación para determinar una posible alza de la tarifa por el servicio de agua potable que cobra Sedapal culmina en mayo, señaló Iván Lucich, presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). 

Según RPP el ejecutivo indicó que en la Sunass están evaluando el estudio tarifario (2015 - 2020) de Sedapal, donde está programada un alza de tarifa para este año. Y aclaró que el aumento procedería siempre que la empresa estatal haya cumplido sus metas de gestión e inversiones. 

Sunass reduce el alza tarifaria en Moquegua de 20% a 9%
Agua: Los problemas permanentes que no permiten la cobertura total
Sunass expande el pago por servicios ambientales a nivel nacional

"Se está evaluando el tercer año regulatorio y estamos entrando al cuarto año. En esta evaluación, Sedapal tiene algunos incumplimientos en conexiones de agua, alcantarillado e inversiones. Este proceso de evaluación aún no ha concluido, [Sedapal] está haciendo sus descargos", dijo Iván Lucich.

Por último, detalló que si las metas de gestión están por debajo de las establecidas, el alza tarifaria sería menor. 

ANIEGO
El ejecutivo detalló que tras el aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho, en enero pasado, la Sunass sancionó a Sedapal por incumplir con el cronograma de reposición de agua.

Asimismo, mencionó que aún existe un proceso de supervisión, que es la etapa de evaluación de la información proporcionada por Sedapal.

Tags Relacionados:

Sedapal

Sunass

agua

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada