Los vicios más graves del servicio de agua y desagüe son soportados en el día a día por muchos ciudadanos.
Los vicios más graves del servicio de agua y desagüe son soportados en el día a día por muchos ciudadanos.
Redacción EC

El proceso de evaluación para determinar una posible alza de la tarifa por el servicio de que cobra culmina en mayo, señaló Iván Lucich, presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (). 

Según RPP el ejecutivo indicó que en la Sunass están evaluando el estudio tarifario (2015 - 2020) de Sedapal, donde está programada un alza de tarifa para este año. Y aclaró que el aumento procedería siempre que la empresa estatal haya cumplido sus metas de gestión e inversiones. 



"Se está evaluando el tercer año regulatorio y estamos entrando al cuarto año. En esta evaluación, Sedapal tiene algunos incumplimientos en conexiones de agua, alcantarillado e inversiones. Este proceso de evaluación aún no ha concluido, [Sedapal] está haciendo sus descargos", dijo Iván Lucich.

Por último, detalló que si las metas de gestión están por debajo de las establecidas, el alza tarifaria sería menor. 

ANIEGO
El ejecutivo detalló que tras el aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho, en enero pasado, la Sunass sancionó a Sedapal por incumplir con el cronograma de reposición de agua.

Asimismo, mencionó que aún existe un proceso de supervisión, que es la etapa de evaluación de la información proporcionada por Sedapal.

Contenido sugerido

Contenido GEC