Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Pescadores podrán disponer del 90% de su CTS

Medida dictada por el Ejecutivo se dio por cese de pesca de anchoveta. Disposición tendrá vigencia hasta el 31 de marzo del 2018

Sector pesca

(Foto: Reuters)

El Ejecutivo autorizó a los pescadores afectados por la suspensión de la segunda temporada de pesca de la anchoveta en la zona centro–norte del litoral peruano, a disponer de hasta el 90% de sus abonos por compensación por tiempo de servicio (CTS).

Mediante un Decreto de Urgencia, el Ejecutivo dispuso que "estos trabajadores pescadores podrán disponer hasta el 90% del saldo contable de los depósitos e intereses acumulados de sus CTS en las entidades financieras".

Se señaló que la medida es extraordinaria y transitoria con la finalidad de dinamizar la economía, especialmente la de estos trabajadores del mar.

La norma indica, además, que la disposición estará vigente hasta el 31 de marzo de 2018.

Pedro Olaechea, ministro de la Producción, explicó que esta medida permitirá reducir el impacto económico en los trabajadores pescadores con derecho a la CTS afectados por la suspensión de la segunda temporada de pesca de la anchoveta.

"Con la libre disponibilidad de su CTS, los pescadores podrán compensar la falta de ingresos ocasionada por la situación anómala de la pesca de anchoveta. Esto a su vez contribuirá en el aumento del consumo interno y en la dinamización de la economía nacional", acotó.

MESA DE TRABAJO
Olaechea también informó que se instalará una mesa de trabajo para elaborar y proponer un proyecto de Ley de Pescadores Industriales que regule aspectos relativos al régimen laboral, beneficios sociales y de prestaciones de salud de dichos trabajadores.

"Esta mesa de trabajo contará con la participación de los principales gremios y sindicatos pesqueros del país", concluyó.

Lee más noticias de Economía...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada