Redacción EC

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) expresó su preocupación ante el eventual cambio del directorio actual de Petro-Perú, como lo informó El Comercio en su edición del último domingo.

A través de un comunicado, sostuvo que los gremios asociados se mostraron en desacuerdo con la posibilidad de destituir al directorio que preside Oliver Stark para que sea nombrado a otro funcionario que tuvo un deficiente de desempeño y con cuestionamientos de idoneidad y transparencia, en referencia a Pedro Chira, quien asumiría nuevamente como presidente de Petro-Perú.

MIRA | Inflación anual en Lima Metropolitana alcanza el 2,03% y once regiones están por debajo del 1%

“Una decisión abrupta de cambiar el directorio de la empresa estatal, por haber transparentado la preocupante situación financiera de Petro-Perú, atenta contra la gobernanza independiente de cualquier empresa”, expresó en el comunicado.

La Confiep también señaló que estos posibles cambios, irían contra el Mensaje Presidencial del 28 de julio de dar importancia a contar con los mejores profesionales en las instituciones claves del Perú, además de que los cambios podrían repercutir en la clasificación de riesgo país encareciendo los créditos de las personas.

“Urge que Petro-Perú pase por una reestructuración financiera, cuente con una gobernanza adecuada y que se den las normas necesarias para fortalecer la organización”, finalizó la Confiep.

Contenido sugerido

Contenido GEC