1 / 11 7. Pacífico. El valor de marca de la compañía de seguros asciende en US$425 millones. (Foto: El Comercio)
2 / 11 10. Cemento Sol. El valor de la marca asciende a US$225 millones, según el Ranking BrandZ de Kantar Millward Brown. (Foto: El Comercio)
3 / 11 5. Inca Kola. El valor de la marca de Arca Continental es de US$688 millones, según el listado de Kantar Millward Brown. (Foto: El Comercio)
4 / 11 6. Cusqueña. La marca de cerveza de Backus tiene un valor de US$622 millones. (Foto: El Comercio)
5 / 11 3. BCP. El valor del banco vinculado al holding Credicorp alcanza los US$1.067 millones. (Foto: El Comercio)
6 / 11 La empresa de investigación de mercados Kantar Millward Brown dio a conocer la última edición del BrandZ Top 20 Perú 2018, el ránking de las marcas valiosas en el país. Revisa en esta galería las marcas que integran el top ten. (Foto: El Comercio)
7 / 11 1. Cristal. La marca de cerveza de Backus se posiciona como la más valorada con US$1.440 millones. (Foto: El Comercio)
8 / 11 9. Real Plaza. La marca de centros comerciales del grupo Intercorp cuenta con un valor de US$308 millones. (Foto: El Comercio)
9 / 11 4. Interbank. El banco del grupo Intercorp cuenta con un valor de marca de US$1.045 millones. (Foto: El Comercio)
10 / 11 2. Pilsen Callao. La marca de la empresa Backus cuenta con un valor de US$1.075 millones. (Foto: El Comercio)
11 / 11 8. Pilsen Trujillo. La marca de cerveza de la empresa Backus está valorizada en US$315 millones. (Foto: El Comercio)
La empresa de investigación de mercados Kantar Millward Brown dio a conocer la última edición del BrandZ Top 20 Perú 2018, el ránking de las marcas valiosas en el país.
Al igual que el año pasado, el BrandZ Top 20 Perú para 2018 se muestra dominado por marcas de los sectores cervecero y bancario.
De acuerdo al listado elaborado Kantar Millward Brown, Cristal y Pilsen siguen siendo las dos marcas más valiosas del país.Y junto con BCP e Interbank, son las únicas cuatro empresas peruanas que figuran en el listado de las 50 empresas más valiosas de Latinoamérica.
Esta tendencia de liderazgo cervecero se repite a nivel latinoamericano. Se trata de la categoría que aporta más al valor total de la región (un 31%).
“En cuatro países de los seis que analizamos, una marca cervecera es la que ocupa la primera posición como marca más valiosa en su respectivo país, lo cual demuestra la fortaleza de la categoría”, señaló Oliver Pacht, director de Kantar Consulting, a El Comercio.
Por otro lado, el ránking local de este año incluye por primera vez a Gloria y Sublime, dos marcas que atravesaron sonadas crisis reputacionales durante el 2017
“Son marcas que se han mantenido presentes en los hogares, logrando desarrollar hábitos de consumo que permanecen anclados en la cultura peruana”, afirma Catalina Bonnet, country manager de la agencia.
RESISTENCIA
A pesar de un 2017 donde la economía mostró un crecimiento más lento, el valor de las 20 marcas más valiosas del Perú tuvo un incremento del 12%.
De acuerdo a la agencia, esto se debería, entre otros factores, a estrategias agresivas de precio, innovación en formatos y contenido del producto (gaseosas sin azúcar, por ejemplo), a la expansión a otras subcategorías y a la segmentación de clientes para entender a profundidad la heterogeneidad de los grupos.
Revisa en esta galería las marcas que integran el top diez.