El Proyecto Legado Juegos Panamericanos Lima 2019 anunció que ha puesto a disposición de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la Videna, el Polideportivo Villa El Salvador y el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo para que sean utilizados como locales de votación en las Elecciones Generales del próximo 11 de abril.
MIRA: Partidos develan ante ONPE las finanzas de sus campañas: ¿Cuántos aportes recibieron?
De esta manera, se busca garantizar espacios abiertos, accesibles y seguros para la ciudadanía, alineados a la lucha contra la propagación de la COVID-19 y facilitando el acceso de las personas con discapacidad, pues cuentan con pasadizos amplios, rampas, pisos podotáctiles para guiar a personas con discapacidad visual, ascensores para sillas de ruedas con sistema braille y baños adaptados.
La entidad al mando de Alberto Valenzuela informó que solo en el local de la Videna se contarán con 82 mesas de sufragio y se congregará a un total de 24.383 electores.
En el caso del Polideportivo Villa El Salvador habrá 47 mesas de sufragio para un total de 14.100 votantes. Finalmente, en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo se instalarán 44 mesas de sufragio para a 13.200 electores.
Cabe destacar que las sedes que forman parte del legado de Lima 2019 también se pondrán a disposición de la ciudadanía en una eventual segunda vuelta electoral, para que se garantice el distanciamiento social para proteger la salud de las personas ante la segunda ola de la pandemia de COVID-19.
VIDEO SUGERIDO:
Contenido sugerido
Contenido GEC