El estudio también muestra que la aceptación de Castillo llega al 64% en el sur del país. En el caso de Fujimori, logra el 51 % en Lima. (Imagen: GEC)
El estudio también muestra que la aceptación de Castillo llega al 64% en el sur del país. En el caso de Fujimori, logra el 51 % en Lima. (Imagen: GEC)
Redacción EC

A poco más de un mes para la segunda vuelta electoral, el candidato (Perú Libre) lidera la intención de voto con 43%, mientras que (Fuerza Popular) alcanza 34%, según una encuesta de Ipsos para América Televisión, difundida este domingo en el programa Cuarto Poder.

MIRA: El voto indeciso en el terreno de Pedro Castillo y Keiko Fujimori [ANÁLISIS]

De acuerdo con el estudio, el 13% afirma que votará en blanco o viciado y 10% no precisa. Además, la aceptación de Castillo llega al 64% en el sur del país, la zona que más lo respalda. En el caso de Fujimori, logra el 51 % en Lima, donde se concentra el 29% de los electores.

Por niveles socieconómicos, el 60% del sector E apoyo a Castillo, mientras que el 81% del sector A votaría por Fujimori.

Entre quienes votarán por Castillo, el 48% asegura que lo hará porque es el menos malo y el 44% porque es el mejor. En tanto, entre quienes optarán por Fujimori, el 60% señala que es la menos mala y el 36% que es la mejor.

, también para América Televisión, difundida el 19 de abril, obtuvo el 42% de los votos, mientras que Keiko Fujimori el 31%. En aquel estudio, el 16% afirmó que votará en blanco o viciado y el 11% no precisó.

MIRA: Elecciones 2021: franja electoral de segunda vuelta empezará el 25 de mayo

El antivoto

El 50% de los encuestados dijo que definitivamente no votaría por Fujimori, mientras que el 36% aseguró que definitivamente no votaría por Castillo.

En la encuesta previa de Ipsos, el antivoto de Fujimori era de 55%, mientras que el de Castillo llegaba a 33%.

La encuesta no mide el impacto del debate realizado en Chota, Cajamarca, el sábado pasado, ya que el trabajo de campo se realizó el pasado viernes 30 de abril.

Ficha técnica:

Nombre de la encuestadora: Ipsos Opinión y Mercado S.A.

Número de registro: 001 - REE / JNE

Persona jurídica que encomendó la encuesta: Compañía Peruana de Radiodifusión S.A.

Objetivo del estudio: Evaluar la percepción, opinión y actitudes hacia temas políticos, económicos y sociales del país.

Universo: Para la construcción del diseño de la muestra se ha tomado como marco muestral a hombres y mujeres de 18 años a más de la población nacional urbano - rural del Perú (24,290,921)

Tamaño de muestra: 1204 personas entrevistadas.

Fecha de trabajo de campo: 30 de abril del 2021

Margen de error: + / - 2.824%

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori sobre resultados Ipsos: “Finalmente las cifras y las tendencias empiezan a moverse” (VIDEO)
Keiko Fujimori sobre resultados Ipsos: “Vemos que finalmente las cifras y las tendencias empiezan a moverse” (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC