El espacio que hoy ocupa el nuevo Mantra ha albergado al menos una decena de negocios. Afortunadamente, ninguno que involucrase algo parecido al universo de colores que viene a ser la gastronomía de la India. Quizá sea por eso (la decoración, la iluminación y, aunque suene a cliché, la cuota de espiritualidad que se percibe) que uno llega a sentir que todo sobre esa esquina es nuevo, por descubrir. Ese es el punto de partida para esta aventura.
Hace seis años Jay Patel abrió Mantra en la avenida Benavides, un restaurante donde celebra los sabores del norte de su natal India. Con el nuevo local de la calle Tarata ahora amplía la oferta en una versión más casual de su propuesta original. De esa idea surge un extenso menú que conviene explorar con paciencia. El pollo y el cordero son los protagonistas. Ambos se pueden pedir, por ejemplo, cocinados en Tandoor –horno con forma cilíndrica– y marinados en especias y yogur (búsquelos como pollo Tandoori y cordero Tikka; cada uno a S/. 26). Más opciones llegan con el cordero estilo Bhuma (S/. 34), cocinado en su propio jugo; y un atractivo guiso de pollo en curry Korma, con crema y yogur. Y especias, evidentemente.
#SomosReceta: aprende a preparar un delicioso pollo al curry (Foto y video: El Comercio)
Procure que no le falte el pan hecho al horno –hay 12 alternativas– para acompañar su pedido y espere sorprenderse con las salsas: la de menta y el chutney de mango son una experiencia de otro mundo. ¿Viajamos?
El dato:
Una de las ofertas más interesantes de la carta es la variedad de platos vegetarianos que incluye, sabrosos y saludables. Entre ellos, el palak paneer (S/. 28), hecho con espinaca y queso fresco cocinados en hierbas y especias; y un veg korma (consultar precio), mezcla de verduras en curry de Kaju, yogur, coco y más especias. Puede pedirlos con guarniciones de arroz o pan.
Dirección. Tarata 260, Miraflores
Atención. Lunes a sábado de 12:30 p.m. a 11 p.m. / domingos hasta las 9 p.m.
Sigue la cobertura de Somos en su Facebook y en Twitter @somoselcomercio