Solo las madres y padres de familia que se dedican a la limpieza del hogar saben todo el tiempo y esfuerzo que esto conlleva. Por ello, y en aras de reducir el tiempo junto a una escoba, brindaremos unos tips que se pueden poner en marcha para mantener la casa limpia por más tiempo.
Un punto importante es la decoración. Si no tenemos mucho tiempo para la limpieza, lo mejor es que se opte por adornos minimalistas.
Asimismo, hay que precisar que estos consejos solo funcionarán si se aplican a la rutina diaria.
MIRA AQUÍ: 8 consejos para que tu habitación sea más fresca en verano
¿Qué trucos puedo poner en marcha?
1) Guarda todo en su lugar
Regresa todo a su sitio inmediatamente después de usarlo. Esto puede ser un poco tedioso al inicio, pero una vez que se agregue a la rutina ya no será un problema. Esta práctica también se puede trasladar a los más pequeños del hogar, pero con ellos hay que tener más paciencia, ya que no lo van a implementar de la noche a la mañana.
2) Haz lo mismo con la cocina
De igual forma, se recomienda lavar los platos y limpiar las hornillas de la cocina, por ejemplo, después de la comida. Esto es básico si quieres que tu vivienda esté limpia más tiempo.
3) Tiende la cama
Apenas te levantes, tiende tu cama y abre las ventanas para que entre la luz y se ventile. Es una acción pequeña, pero hará la gran diferencia, ya que percibirás tu habitación y casa más ordenadas.
MIRA AQUÍ: ¿Cómo transformar tu casa en un espacio de lujo sin mucha inversión?
4) Saca lo que ya no usas
Aprovecha el fin de semana para sacar toda la ropa y cosas que ya no utilizas. Así le darás nuevos aires a tu vivienda y ya no tendrás mucho por ordenar. De preferencia, que la limpieza sea de arriba a abajo, ya sea con el polvo de los estantes o armarios.
5) Todo en un solo sitio
Otra clave es tratar de hacer las labores personales o profesionales en un solo sitio de la casa, así ya no tendrás que limpiar varias piezas, sino solo una.