Una casa que esté siempre limpia y organizada es el ideal de toda persona. Sentarse a tomar un descanso en el sofá de la sala, sabiendo que todo está en su lugar, brinda una satisfacción incomparable. Sobre todo cuando incluso en las redes sociales se promueve un estilo de vida “estético”. Sin embargo, esto puede ser bastante difícil de alcanzar si hay niños en casa. Eso lo aprendió recientemente la gurú del orden: Marie Kondo.
En una entrevista con The Washington Post, Marie Kondo reveló que el estilo de vida que promueve es muy complicado de obtener cuando hay tres hijos en casa. La autora del best seller “La magia del orden” confesó que su casa está desordenada, pero la manera en la que pasa el tiempo - con su familia - es la correcta para ella en este momento de su vida.
¿Cuál es el sistema de organización de Marie Kondo?
El método Konmari, como la experta ha bautizado, consiste en en ordenar y desechar aquello que no se utiliza. Según Kondo, es necesario quedarse solo con aquello que usamos y nos hace felices. Además, propone la gratitud como mecanismo para desprenderse de los elementos que ya no necesitamos en casa.
En su serie de Netflix, “¡A ordenar con Marie Kondo!”, es posible aprender directamente de la experta, pues a lo largo de los capítulos, va realizando una suerte de consultoría a personas que necesitan organizar sus hogares. Una de sus técnicas más populares y que aparecen en la serie es la del doblado de ropa. Kondo propone usar menos colgadores y más ropa doblada de cierta manera, que permita ver todas las prendas con las que contamos. Así te aseguras de usar todo en tu closet, y poder deshacerte de aquello que no va más contigo.
¿Cómo se lleva Marie Kondo con el desorden?
Kondo y su esposo, Takumi Kawahara, se convirtieron en padres en 2021. Ahora, su familia compuesta por dos niñas y un niño, ha cambiado su forma de ver la vida y la organización. Tanto es así, que Kondo confesó que aspirar a que una casa esté en perfecto estado es una utopía, al menos cuando hay niños en el hogar. “Hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento. Pero terminé dándome por vencida. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa”, confesó a The Washington Post.