Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Caída de avioneta en Surco: más de 20 muertos por accidentes similares en el país

Esta mañana, una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se precipitó a pocas cuadras de la Base Aérea Las Palmas, en Surco

Una avioneta con dos tripulantes sufrió un accidente esta mañana en el distrito de Surco. La aeronave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que era utilizada para vuelos de instrucción cayó sobre la avenida del mismo nombre, a pocas cuadras de la Base Aérea Las Palmas.

El piloto y el copiloto fueron rescatados por los bomberos y llevados al Hospital Central de la FAP. El primero resultó más afectado, con policontusiones.

FAP: avioneta de instrucción cayó sobre avenida Surco | FOTOS
Surco: cámara registró momento exacto de la caída de avioneta sobre avenida
Caída de avioneta en Surco: los videos que registraron la alarma por accidente

El accidente también dejó daños en una camioneta que se encontraba estacionada en la avenida Surco y en un poste de alumbrado público.

Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales. No obstante, ese sí fue el caso de dos caídas de avionetas ocurridas en Villa María del Triunfo, que causaron la muerte de seis personas entre los años 2014 y 2015. En total, 22 personas han muerto por accidentes similares ocurridos en los últimos 30 años.

A continuación un recuento de los accidentes en los que se vieron involucradas aeronaves en el país:

(10/3/1989) Diez personas murieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban tras estrellarse contra un aula en construcción de la Escuela de Turismo de la Universidad San Martín de Porres, en San Miguel. La nave pertenecía a la compañía Aero-Cóndor que venía de Nazca con turistas extranjeros. Las víctimas son ocho pasajeros, el copiloto y el piloto. El hecho se dio debido a una falla en los motores de la nave, a lo que se sumó la densa neblina del distrito.

(27/9/2008) Un accidente en Barranco termina con la vida del general FAP (r) David Alarcón Bullón (65) y la joven Alejandra Merea Paz, quienes habían partido minutos antes de la Base Aérea Las Palmas, a bordo de una avioneta.

(12/7/2013) El surfista y arquitecto José 'Titi' de Col y el empresario inmobiliario Walter Braedt fallecen al estrellarse la avioneta en la que volaban a la altura del km 129 de la Carretera Central. La aeronave cayó a 100 metros de la vía, en un descampado de Ticlio, en la provincia limeña de Huarochirí.

(15/7/2013) Una avioneta comercial de la firma Aero Montañas cayó a tierra en la ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali, debido a una aparente falla mecánica. La buena maniobra del piloto evitó que los ocupantes fallecieran y solo sufrieran múltiples golpes.

(26/1/2014) Una avioneta ultraliviana deportiva sufre fallas mecánicas en el aire y cae sobre unos cables eléctricos para luego incendiarse en un terreno descampado del balneario de Punta Negra, lo que causó quemaduras en el piloto Marco Vargas Fuller (60).

(6/7/2014) Dos extranjeros que viajaban en una avioneta ultraliviana resultaron heridos luego de que la nave sufriera fallas mecánicas en pleno vuelo y realizase un aterrizaje forzoso en el aeródromo del balneario de Santa María del Mar. El impacto dejó al piloto inglés Douglas Du Fresne (50) con graves heridas en la cabeza. Su acompañante también resultó con lesiones.

(20/11/2014) Tres agentes de la Dirección de Aviación Policial fallecen tras estrellarse una avioneta en un cerro de Villa María del Triunfo. Los fallecidos son: Manuel Sánchez Morán, Luis Cancela Marquina y Ricardo Flores Sotelo.

(12/7/2015) El piloto y copiloto de una avioneta ultraligera modelo Piper Cub J-3 resultaron gravemente heridos en Santa María del Mar, a la altura del Km 51 de la Panamericana Sur, cuando la aeronave que dirigían se precipitó a tierra.

(13/8/2015) Una avioneta de instrucción de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) sufrió un accidente y se precipitó en Villa María del Triunfo, dejando como saldo al menos dos personas heridas. Los tripulantes fueron identificados como el coronel Renato Solari y su alumno, el alférez Walter Carrillo Delgado, quienes estaban usando la avioneta T-41 para una misión de instrucción.

(26/8/2015) Una avioneta Cessna se precipitó en el cerro El Mirador de Villa María del Triunfo. Tres personas murieron producto de la caída de la nave de uso privado. Las víctimas han sido identificadas como Julio Henry Gómez Delgado, Juan León Acosta y Miguel Ángel Panduro Segovia.

(27/4/2017) Un helicóptero del Ejército del Perú sufrió un accidente cuando realizaba un vuelo de ayuda humanitaria al centro poblado de Choco, en la sierra de Piura. Cuatro miembros de la tripulación y tres pasajeros que estaban en la nave terminaron heridos.

(22/1/2019) Dos miembros del Ejército del Perú fallecieron después de que se cayera el helicóptero en el que iban, en Ilo. Los fallecidos son el coronel EP Luis Bullosa Chávez y el alumno Michael Quispe Ruda.

Fuente: Archivo El Comercio

Tags Relacionados:

Surco

FAP

Avioneta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada