La Policía Nacional del Perú indicó que José Lorenzo Mayanga Ibarra (35), el hombre que junto a una mujer y su menor hija fueron baleados por sicarios en el Mall Aventura Plaza de Santa Anita, cumplía arresto domiliciario, producto de una detención preliminar.
LEE MÁS | Balacera en Santa Anita: Cámaras registraron el momento en que los sicarios fugan de centro comercial
“Este señor no estaba sentenciado, estaba con una detención domiciliaria. La doctora María Este Falconí del primer juzgado le dio esta prerrogativa. Fue excarcelado el pasado 3 de noviembre de 2022″, dijo el coronel PNP Walter Ramos, jefe de la Divipol Este 2.
El alto mando de la PNP resaltó que alias ‘negro José' purgó condena por tenencia ilegal de armas e integrar una banda criminal, sin embargo, se le dio el beneficio de estar “en su casa”.
“Hay modalidades de custodia y situaciones en que la gravedad indica que el resguardo tiene que ser permanente. Recibimos el informe del Departamento de Arresto Domiciliario de de la División de Penales y esta custodia era itinerante. Él no estaba en su domicilio desde el 20 de enero”.
El coronel Ramos indicó que las balas de los sicarios no estaban destinada para los acompañantes de José Lorenzo Mayanga Ibarra, pero, lamentablemente, alcanzó a otras personas que estaban cerca.
MIRA AQUÍ | Santa Anita: disparan a dos clientes durante asalto en barbería | VIDEO
“El ‘negro José' ha sido intervenido, operado, está en UCI en el hospital. La señora Ventura Chávez también está con pronóstico reservado tras recibir un impacto en la cabeza y las personas que están fuera de peligro son la mamá y la hija, la señora Quispe y su menor hija de ocho años”, precisó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Municipalidad de Lima inicia retiro de cables sin uso en diversos distritos
- Crimen en San Miguel: la escalofriante confesión de los sicarios que mataron a alias ‘Tota’
- Los Olivos: detienen a cuatro personas vinculadas a sicariato y narcotráfico | VIDEO
- La Victoria: capturan a hombre que degolló a su madre en Puno
- Trabajadores sexuales y comunidad LGTBI protestan en sede de la Dirincri por crimen de dos personas trans
Contenido sugerido
Contenido GEC