Sedapal anunció este viernes que suspenderá, de manera temporal y programada, el suministro de agua potable en algunas zonas del Callao, los días 4 y 11 de noviembre, debido a obras de construcción de dos estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Según dio a conocer esa institución, la suspensión del servicio se realizará desde las 10 a.m. del 4 de noviembre hasta las 3 a.m. del día siguiente, afectando los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla y Callao.
En tanto, el 11 de noviembre el corte se realizará desde las 10 a.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente, afectando a los distritos de Bellavista, La Perla, La Punta y Callao.
Sedapal detalló que la interrupción temporal del servicio el 4 de noviembre afectará a 41.663 familias de algunas zonas de los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla y Callao. En este caso, las obras están ubicadas en el cruce de las avenidas Enrique Meiggs y Óscar R. Benavides, en el distrito de Bellavista.
Las labores incluirán la ejecución de dos empalmes de tuberías de 700 mm HD en simultáneo, con un solo corte del servicio de agua potable en los cuatro distritos mencionados.
Asimismo, el corte del 11 de noviembre, que incluirá algunas zonas de Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta y Callao, tiene su origen en cuatro empalmes de tubería ubicados a la altura de los puntos en donde estarán las estaciones Benavides y Carmen de la Legua de la Línea 2 del Metro que unirá Lima y Callao.
Los trabajos de liberación de interferencias de obra incluirán cuatro empalmes de tuberías de 1400 mm HD, con un corte del servicio de agua potable que afectará a 79. 256 mil familias de los cinco distritos antes mencionados.
Distribución de agua potable por día
Para el sábado 4 de noviembre, el abastecimiento provisional de agua potable, para los usuarios de las zonas en donde se interrumpirá el servicio, se realizará mediante la activación de 11 pozos de emergencia ubicados en diversas zonas de los distritos chalacos y de puntos fijos de abastecimiento, los cuales serán atendidos a través de 15 camiones cisterna (07 para puntos fijos y 08 para abastecimientos de centros de salud).
Los siete camiones cisterna destinados a brindar agua a la población lo harán entre la 1 de la tarde y las 10 de la noche del día del corte en los puntos establecidos. Mientras que otros ocho camiones cisterna abastecerán de agua potable a los hospitales y centros de salud, con los que se ha realizado la coordinación previa, entre la 1 de la tarde (del día del corte) y las 3 de la mañana del día siguiente del corte.
En tanto, el sábado 11 de noviembre el abastecimiento provisional de agua potable para los usuarios afectados se realizará mediante la activación de 13 pozos de emergencia ubicados en diversas zonas de los distritos chalacos y de puntos fijos de abastecimiento, los cuales serán atendidos a través de 35 camiones cisterna (20 para puntos fijos y 15 para centros de salud).
Los 20 camiones cisterna destinados a brindar agua a la población lo harán entre la 1 de la tarde y las 10 de la noche del día del corte en los puntos establecidos. Mientras que otros 15 camiones cisterna abastecerán de agua potable a los hospitales y centros de salud, entre la 1 de la tarde y las 3 de la mañana del día siguiente del corte.
Contenido sugerido
Contenido GEC