Caso Walter Oyarce: tres testigos aseguran que 'se cayó solo'
Caso Walter Oyarce: tres testigos aseguran que 'se cayó solo'

Tres testigos presentados por la defensa de (Loco David) ante la sala que examina el caso de la muerte de , aseguraron que este último 'se cayó solo' del palco del estadio Monumental al perder el equilibrio cuando se enfrentaba a

Vladimir Santana Rodríguez Arroyo, Jamil Said Galia Rosario y William Alberto Abanto Figueroa fueron luego interrogados por la fiscal y el abogado de Oyarce, José Ugaz Sánchez Moreno, entrando en contradicciones durante la audiencia en la sala de juzgamientos del penal de Lurigancho.

Los testigos referidos coincidieron en señalar que Oyarce se pasó a los palcos contiguos para enfrentarse a los hinchas de la 'U' en el borde de la tribuna preferencial. Rodríguez dijo que Oyarce atacó a patadas a José Luis Roque Alejos y en ese acto perdió el equilibrio para caer al vacío. 

Galia dijo lo mismo, que desde su posición en el palco C-122 que vio lo mismo mientras que el comerciante Abanto señaló que Oyarce se agazapó y luego 'se cayó solo'. 

PIDEN NO GRABAR A TESTIGOS

La defensa del 'Loco David' pidió al presidente de la sala que ordenara a los periodistas a no grabar ni tomar fotos a los testigos 'porque han sido amenazados'. 

El abogado de Oyarce, , los calificó de testigos interesados, pagados por la familia del 'Loco David' cuyas versiones se contradicen. "No quisieron que los grabaran porque no querían que el país se entere de un acto tan vergonzoso", señaló.  

El abogado del 'Loco David', José Urquizo, afirmó que los testigos no son amigos de ninguno de los acusados y que ellos han declarado libremente, sin presión. "Todos coinciden en que Oyarce se cayó solo", expresó. La audiencia proseguirá el 21 de enero a las 2:30 p.m. 

Durante la audiencia, la defensa de ' denunció ante la sala que su patrocinado había sido objeto de amenazas en la sesión anterior porque ha rechazado autoinculparse. La sala tomó nota y pedirá el reporte de la ocurrencia a la PNP.