La inacción de la ATU perjudicaría aún más la sostenibilidad del Corredor Morado, advierten las empresas concesionarias. Foto: Andina
La inacción de la ATU perjudicaría aún más la sostenibilidad del Corredor Morado, advierten las empresas concesionarias. Foto: Andina
Redacción EC

Las emitieron un comunicado donde lamentan la “inacción y falta de empatía” de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que, según ellos, no habría tomado en cuenta los estudios técnicos ni plan de mejoras que presentaron para potenciar el servicio de este medio de transporte.

En su extensa misiva también advierten que el organismo técnico no estaría cumpliendo con sus obligaciones contractuales, lo que ha generado que dos concesionarios de los cuatro operadores del Corredor Morado se vayan a la quiebra.

Esta inacción por parte de la ATU también habría provocado la suspensión del servicio 409 y la reducción de la flota en las líneas 404, 405, 406 y 412.

Pese a su compromiso escrito de ejecución de actividades para el desarrollo de mejoras operativas, las cuales no se han cumplido en los últimos meses pese a las reiteradas solicitudes enviadas”, subrayan las empresas concesionarias.

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Más adelante, consideraron que el organismo técnico “en vez de preocuparse por implementar las mejoras operativas y de fiscalización del sistema de corredores en beneficio de los usuarios, pretendería “revivir” rutas convencionales que no cumplen con la normativa vigente y/o no cuentan con la flota requerida”.

Recientemente, las Empresas Concesionarias del Corredor Morado presentaron una propuesta para reducir el costo de sus pasajes hasta en tres de sus rutas. La medida buscaba bajar la tarifa de S/ 2.50 a S/ 1.50 a fin de beneficiar a miles de usuarios.

No obstante, el organismo técnico no se habría pronunciado al respecto, lo que fue criticado por los operadores.

Dicha inacción viene perjudicando aún más la sostenibilidad del Corredor Morado, pues a la fecha mantiene un constante desequilibrio económico que no permite generar un valor diferenciado en la prestación del servicio, más allá de los denodados esfuerzos que hacemos día a día para mantener la operación a flote”, enfatizan.

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