Un derrame de mercurio líquido y ácido clorhídrico se registró a las 3 de la madrugada en el edificio de la empresa SGS del Perú ubicado en el Callao. Nueve personas, todos trabajadores de la firma, resultaron afectadas debido al hecho.
De acuerdo al Cuerpo de Bomberos del Perú, ninguno de los afectados tuvo problemas de consideración. Se recuperaron luego de presentar náuseas y mareos por la inhalación de gases, precisaron los hombres de rojo.
Hasta el cierre de este informe ningún representante de la citada empresa había detallado los motivos que generaron el derrame de mercurio líquido y ácido clorhídrico.
El edificio de SGS del Perú se encuentra ubicado exactamente a la altura de la cuadra 33 de la avenida Elmer Faucett. Hasta el lugar llegaron cuatro ambulancias, una unidad de rescate y una para manejo de materiales peligrosos. Además, personal del serenazgo y policías del primer puerto.
El mercurio mezclado con ácido clorhídrico genera gases tóxicos. Si una persona tiene una exposición prolongada a este material, puede presentar serios daños a nivel respiratorio.